viernes, 29 de abril de 2016

El PP asegura que "la oposición impone en Cartagena un cambio en la ADLE para que se cumpla la orden plenaria de cesar a su gerente"

CARTAGENA.- Los grupos de la oposición han aprobado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena una moción presentada por el Grupo Popular que obliga al Gobierno a modificar los estatutos de la Agencia de Empleo para que MC y PSOE dejen de tener en su Consejo Rector la mayoría que les ha permitido desobedecer la decisión plenaria de que se cesara a su gerente.

La pérdida de más de 700.000 euros del dinero de cursos para desempleados por la incompetencia de la Agencia de Empleo motivó reiteradas denuncias del Grupo Popular y la decisión de la mayoría del Pleno de que el Gobierno procediera a destituir a su responsable. La decisión del cese se tomó el mes pasado en un pleno en el que el alcalde López se jactó de que los concejales del Gobierno no cumplirían el mandato de la Corporación.
"La vicealcaldesa Castejón se ha defendido con excusas de mal pagador y ha dicho que no tiene por qué obedecer al Pleno, lo que demuestra la idea que ella tiene de la democracia. Al final, los grupos de la oposición hemos puesto las cosas en su sitio, por que un organismo que dirigen concejales y que vive del presupuesto que aprueba el Pleno no puede manejarse en contra de las decisiones del Pleno. Sabemos que este ha sido un serio revés para Castejón, pero lo habría evitado si cumpliera las decisiones de la mayoría", ha dicho el portavoz popular Diego Ortega.
El Gobierno, que se reservó en la Agencia una mayoría que no tiene en el Pleno, incumplió esa decisión y sus concejales impidieron con su voto que se produjera el cese del gerente, un antiguo alto cargo socialista. Ese grave incumplimiento ha motivado la iniciativa del Grupo Popular, que hará posible que la oposición corrija el desacato del Gobierno.

No hay comentarios: