martes, 26 de abril de 2016

El Gobierno murciano de Pedro Antonio Sánchez siguió acumulando déficit público hasta febrero al menos

MURCIA.- El Gobierno murciano de Pedro Antonio Sánchez (PP) siguió acumulando déficit público hasta febrero al menos, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas conocidos hoy.

La Región de Murcia acumula en los dos primeros meses del año una deuda de siete millones de euros, el 0,02 % del PIB regional,  según esos datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Al cierre de los dos primeros meses de 2015, la Región de Murcia presentaba un déficit del 0,19 % del PIB, con una deuda de 53 millones de euros.
El Gobierno central ha emplazado a las comunidades autónomas para que no mantengan el objetivo de déficit al aprobar un acuerdo de no disponibilidad, a fin de compensar el gasto excesivo.
También tienen que presentar planes de ajuste si quieren acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y ajustarse a la regla de gasto, que impide que éste aumente más que el crecimiento potencial de la economía.
Para este año, además, las comunidades autónomas tendrán unos 7.000 millones adicionales con los que jugar para intentar cuadrar sus cuentas, correspondientes a la liquidación del ejercicio del 2014, cuando el Gobierno se quedó corto en sus cálculos de ingresos, así como con otros 3.000 millones por mecanismos de ahorro.

No hay comentarios: