lunes, 11 de abril de 2016

El consejo regulador de la D.O. Jumilla, con 43 bodegas inscritas y casi 2.000 viticultores, cumple 50 años


JUMILLA.- La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, dijo hoy que "la Región es la única que cuenta con tres denominaciones de origen de vinos, y la de Jumilla, con 43 bodegas inscritas, es la más extensa y antigua de España".

Martínez-Cachá presentó el XXII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril y en la que participarán 30 sumilleres profesionales, encargados de realizar catas a ciegas de los vinos presentados por las bodegas en el Museo del Vino.
Con motivo del 50º aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, el cartel del certamen será la imagen de los décimos de la Lotería Nacional del sorteo del día 14 de abril.
"Aunque los principales mercados consumidores de vino de la DO Jumilla son Alemania, Reino Unido, Suiza, Japón, China, Canadá y Dinamarca, este certamen otorgará una especial atención a China, ya que se trata de un mercado con grandes expectativas y donde ya se han realizado importantes actividades de promoción", señaló la consejera.
La DOP Jumilla cuenta con unas 21.620 hectáreas de viñedo, de las cuales el 40 por ciento se encuentran en el término municipal de Jumilla, con 1.959 viticultores.
La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente señaló que "la Región está ligada a la marca de productos de calidad y a la internacionalización, por lo que tenemos que seguir trabajando para llegar al mayor número posible de mercados".
Durante el pasado ejercicio, la Región exportó vinos por un importe de más de 146 millones de euros, cifra que la sitúa como la sexta provincia más exportadora de España.
En cuanto a la promoción en terceros países, un total de 17 bodegas de la Región se han adherido al Plan de Promoción de Vinos en Terceros Países, facilitando su promoción internacional gracias a las ayudas europeas con las que se subvenciona hasta el 50 por ciento de la inversión en actividades de promoción y difusión.
El objetivo es aumentar su nivel de comercialización fuera de la Unión Europea, en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Filipinas o Taiwán. Las acciones proyectadas van dirigidas, además, a otros países como México, Brasil y países africanas.

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