martes, 19 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Murcia ha dedicado 98.000 euros a cubrir las pérdidas de la empresa que organiza el Festival SOS 4.8

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha destinado 98.000 euros a la empresa privada que organiza el Festival SOS 4.8 para el patrocinio del evento en el municipio, a través de un procedimiento de urgencia y un contrato negociado, es decir, que no ha pasado por convocatoria pública.

Ramos ha explicado que ese dinero no se destinará a la dotación de servicios o la realización de actividades culturales en torno al Festival, sino exclusivamente a publicitar el mismo en los medios de comunicación, internet y publicidad exterior, entre otros, durante cinco días como mucho, del 2 al 7 de mayo.
El edil ha asegurado que existen otras formas de apoyar este evento, que debería formar parte, a su juicio, de un plan regional de cultura, como es a través del refuerzo del transporte público y la habilitación "en condiciones" de las zonas de acampada.
La propuesta partió de la empresa que organiza el Festival, Legal Music En Vivo S.L., quien en el informe de actuaciones previas que presentó al Ayuntamiento apuntó que su previsión de ingresos para esta edición, incluyendo los que proceden de las arcas municipales y de la consejería de Cultura, que aporta 170.000 euros, son 2,3 millones de euros, frente a los gastos, que superan los 2,6.
Por tanto, y teniendo en cuenta el desfase económico, "esto tiene pinta de ser una forma de financiar de manera indirecta las pérdidas de la empresa", ha sostenido Ramos, quien ha manifestado que "si la empresa ha hecho una mala planificación de negocio no debe ser el Ayuntamiento el que asuma los costes de esa deficiente actuación".
En el dinero concedido no se incluyen otros servicios que el Ayuntamiento ofrece todos los años al Festival, como son la cesión de espacios públicos; la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones; la gestión de residuos; el suministro de contenedores; las tomas de corriente; el apoyo técnico; la iluminación nocturna y actuaciones de tráfico y transportes.

No hay comentarios: