domingo, 3 de abril de 2016

El alcalde de Cartagena vuelve a perder los papeles en público, ahora en un encuentro de fútbol, denuncia el PP


CARTAGENA.- "El alcalde José López (MC) ha vuelto a avergonzar a  Cartagena actuando con agresividad, con insultos y amenazas en el palco en que asistía como alcalde al partido de fútbol sala entre Cartagena y Hércules. Lo hizo delante de la consejera de Cultura y Deportes, de cargos regionales y locales y de directivos de los dos equipos", según denuncia el PP local.

“Antes que acabara el partido se fue contra los directivos del Hércules en actitud agresiva.
Aunque muchos de los testigos intentaron contenerlo, se encaró con el presidente del Hércules con insultos .
Otros tuvieron que mediar para impedir que llegara a haber un enfrentamiento físico entre el alcalde y los directivos del Hércules”, ha dicho el concejal popular, Diego Ortega.
“Los directivos y los responsables políticos estamos para luchar contra la violencia en el deporte, no para provocarla”.
El portavoz recuerda que el alcalde no puede justificar su actitud violenta en las provocaciones ni de jugadores ni de directivos del equipo rival.
“Él estaba en el palco como alcalde, no como forofo. Él no tiene que recriminarle a gritos nada a nadie. Ni puede caer en provocaciones, ni participar en altercados, y lo que vimos con vergüenza es que el alcalde de nuestra ciudad volvía a perder los papeles en público”.  Ortega, presente en el altercado afirma haber visto “caras de bochorno entre todos los presentes, incluidos concejales del PSOE y de las personas del equipo de López, que corrieron a contenerle”.
Finalmente los directivos del Hércules abandonaron el palco antes del final del partido por recomendación de personal de la Federación.  Para el portavoz popular, ¨López está siguiendo el manual del populista y por eso quiere parecer el más forofo de los forofos, se comporta como ultra con la excusa de que defiende a Cartagena y sus equipos.
Así no se defiende nada. Nada justifica amenazas ni violencia en el deporte, y menos en alguien que se sienta en el palco para representar a Cartagena. Ha sido humillante y vergonzoso”.

Versión del MC

"La tarde de ayer resultó negativa en los futbolístico para el equipo local, que tener que esperar para recoger los frutos de una gran temporada.
No obstante el nefasto resultado deportivo, los concejales de MC que asistieron al encuentro comprobaron como, durante el desarrollo del mismo, directivos del Hércules situados en el palco y zona adyacente jaleaban los goles y provocaciones visitantes, mientras charlaban animosamente con Paco Espejo y Diego Ortega, ello ante la atónita mirada del resto del palco, incluidos los miembros de ejecutivo regional sentados junto al alcalde", dice una nota de MC.
Cuando el encuentro ya estaba decidido en favor del equipo visitante, el jugador Fabricio, "que estuvo provocando todo el partido a la grada", lanzó un balón contra el público e hizo un corte de manga; "José López recriminó a los directivos del equipo visitante que jalearan con palmas esa acción, en lugar de recriminarla e indicar a su entrenador que retirara al jugador para evitar un problema de orden público".
El concejal Segado expone en esta nota que "lejos de aceptar la recomendación, estos directivos respondieron de modo airado, lo que llevó a actuar a diversas personas allí presentes que les pidieron que abandonaran el palco, recordándoles el alcalde que saber ganar es importante y que esa actitud era antideportiva y podía generar alguna trifulca en el campo con el jugador y que pasara a mayores".
Como comprobó todo el público asistente, el director de gabinete de Alcaldia continuó charlando con estos directivos, quienes aceptaron su error y abandonaron el palco acompañados del Sr. Ortega "que ya en ese momento es probable que estuviera mentalmente preparando la nota de prensa, porque el deporte y el juego limpio nunca han ido con él, y de ello habla su nefasta labor al frente del deporte local".
Por eso desde MC queremos "lamentar que se produzcan actuaciones antideportivas, valorando positivamente que el alcalde llamara la atención sobre el riesgo de éstas y reprobando, en este caso con sentido, que haya políticos como el Sr. Ortega que en vez de recriminar éstas, busquen sacar réditos, única razón para su presencia allí, además de, quizás, saludar a los responsables del equipo visitante".

No hay comentarios: