martes, 5 de abril de 2016

El Aeropuerto Internacional de Murcia-San Javier y la aerolínea 'Aer Lingus' 'bautizan' la nueva ruta a Dublín

SAN JAVIER.- El aeropuerto de Murcia-San Javier y Aer Lingus han 'bautizado' la nueva ruta de la aerolínea irlandesa que une Dublín con el aeropuerto situado a orillas del Mar Menor.

Al acto acudieron el director de Operaciones de España y Portugal de Aer Lingus, Sean O'Mahoney; el director de Ventas Vacacional para Europa de la compañía irlandesa, Ivan Beacom; Carlos Mascaraque, ejecutivo de Ventas del Área de Levante de Aer Lingus, y el director del Aeropuerto de Murcia-San Javier, Pedro Vicente Gallut.
El evento consistió en un "bautizo" en el que los bomberos del aeropuerto han recibido al avión, un A-320 que lleva por nombre 'St Fachtna', con un arco de agua, una costumbre de gran tradición en el sector aeronáutico.
Además, los directivos de Aer Lingus y del Aeropuerto de Murcia-San Javier llevaron a cabo el tradicional corte de una tarta conmemorativa del inicio de la ruta. Los pasajeros del vuelo con destino Dublín fueron obsequiados a última hora con un pedazo del pastel.
Desde Dublín, el director Comercial de Aer Lingus, Keith Butler, señaló que "estamos encantados de empezar nuestro nuevo servicio con Murcia-San Javier. España es uno de nuestros mercados más importantes y con la nueva ruta al aeropuerto volamos ya a siete destinos en el país. Damos una calurosa bienvenida a bordo de Aer Lingus a todos nuestros pasajeros de la Región de Murcia".
Por su parte, el director del Aeropuerto de Murcia-San Javier, Pedro Vicente Gallut Adán, agradeció "la confianza en el aeropuerto depositada por Aer Lingus al inaugurar esta nueva ruta" que, añadió, "es fruto del trabajo de todos".
Según dijo, "contribuirá a dar a conocer aún mejor la Región de Murcia en Irlanda y aumentará las posibilidades de que los murcianos viajemos a la capital irlandesa".
Es la primera vez que Aer Lingus establece una línea regular desde el Aeropuerto de Murcia-San Javier con Dublín. La ruta cuenta con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo), y estará operativa hasta el 9 de octubre.
Durante la temporada de verano, que comenzó el 27 de marzo y finaliza el 29 de octubre, el Aeropuerto de Murcia-San Javier tendrá conexiones con 25 destinos, la mayoría internacionales (Reino Unido, Irlanda, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, República Checa) y Madrid, según la última programación de las compañías aéreas.

No hay comentarios: