lunes, 11 de abril de 2016

'Ecologistas' presenta una denuncia por la ausencia de información sobre la calidad del aire en la Región


MURCIA.- Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante la Consejería de Agricultura sobre la ausencia de información en sus páginas web de calidad del aire en la Región de Murcia, ya que no está actualizada desde noviembre de 2015, informaron en un comunicado.

Se da la circunstancia, añadió esta organización, que desde el año 2005 la OMS rebajó el valor objetivo de protección de la salud humana de 120 microgramos por metro cúbico a 100.
Para la organización ambiental, esta ausencia de información revela que el Plan de Mejora de la Calidad del Aire se convierte en papel mojado a la hora de aplicar los criterios más básicos como la información pública en tiempo real de contaminantes como el ozono.
Añadieron que a partir del mes de marzo pasado la acción de la insolación sobre las emisiones industriales y del tráfico tiene como consecuencia la superación en numerosas ocasiones del valor objetivo diario para la protección de la salud humana de ozono.
Ecologistas en Acción solicitó una entrevista personal con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, para reclamar una solución ante la ausencia de información.
La organización advirtió de que va a presentar una reclamación ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia y una queja a la defensora del pueblo por estos hechos.

No hay comentarios: