viernes, 15 de abril de 2016

'Cuatro gatos y medio' en la asamblea abierta de 'Podemos' en la Región de Murcia para contestar a tres preguntas


MURCIA.- 'Cuatro gatos y medio' es la frase con la que un transeunte ha definido la asistencia numérica a la asamblea abierta de 'Podemos' en la Región de Murcia para participar esta tarde en el referendum-plebiscito planteado por su líder nacional, Pablo Iglesias, acerca de los pactos para facilitar un Gobierno progresista para España. Y analizar con los simpatizantes de Podemos la situación política estatal.

Podemos Región de Murcia está  abordando de forma pública y participativa pues la realidad política del momento tras el 20.D. La asamblea ha congregado a unos pocos integrantes, entre los que se encontraban los diputados regionales, concejales de candidaturas afines e integrantes de círculos pero poca base a la vista del escaso número de personas.
El secretario general, Oscar Urralburu, ha afirmado que "se está celebrando una asamblea ciudadana abierta, donde todos los inscritos abordarán públicamente las preguntas de la consulta ciudadana, y es el momento para el debate y para la palabra de todos en un debate abierto y transparente"
Del mismo modo, Urralburu ha expresado "que el índice de participación nacional está siendo muy alto, 105.000 inscritos a las 20:00 horas, más del 50% de participación, por lo que hasta el momento está siendo un éxito", ha dicho.
Los cerca de 14.000 inscritos de Podemos en la Región de Murcia están votando en la consulta convocada por el líder estatal, Pablo Iglesias, para que sean las bases de la formación morada las que decidan si apoyan unirse al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos o si, por el contrario, son favorables a la formación de un Gobierno de izquierdas.
Los inscritos pueden votar de forma telemática hasta las 23.59 horas de mañana, en el portal participa.podemos.info. El proceso se llevará a cabo con la plataforma de Agora Voting. Los resultados no se conocerán hasta el lunes.
Durante el encuentro de hoy, que se ha celebrado en pleno proceso de consulta a las bases sobre la posición de Podemos ante las diferentes formas de gobierno, los integrantes de Podemos en la Región de Murcia han concluido en que el 20 de Diciembre de 2015 puso de manifiesto el empuje de una voluntad de cambio en la Región, donde Podemos obtuvo 110.089 votos, aumentando en 3 puntos el porcentaje con respecto a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 y superando al PSOE en los municipios de San Javier, Molina de Segura, y Murcia, además de quedarse a 7.000 votos de obtener el segundo diputado nacional.
En cuanto a la forma de articulación en el partido, el papel de los círculos ha sido uno de los asuntos más destacados, y se ha concluido en que estos suponen una de las principales herramientas para articular el empoderamiento de la ciudadanía y seguir manteniendo una relación fluida con la sociedad civil; se trata, pues de construir fundamentos de sentido común, nuevos, populares, abiertos y democráticos.


No hay comentarios: