martes, 19 de abril de 2016

C's sigue espoleando al alcalde de Lorca (PP) con exigencias de mucha más transparencia y buen gobierno municipal

LORCA.- El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha anunciado que la formación naranja presentará en el próximo Pleno una moción sobre transparencia, buen gobierno y estado de ejecución de las mociones aprobadas en el Pleno. Meca ha señalado en este sentido que "los acuerdos plenarios deberían ser ejecutados, y no caer en saco roto de la mayoría absoluta del Partido Popular". 

Con esta moción, Ciudadanos quiere analizar la marcha de los acuerdos de manera periódica y el grado de cumplimiento y ejecución de las mismas, justificando los acuerdos plenarios y el trabajo que desarrolla esta Corporación.
Para ello, Ciudadanos propone la "creación de un apartado dentro del Portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento donde, desde la constitución del mandato corporativo actual, se publiquen de manera mensual los acuerdos plenarios aprobados por el Pleno municipal y el estado de ejecución de las mociones. Deberá figurar, al menos, fecha de aprobación, acuerdos aprobados y grado de ejecución de cada uno de los puntos aprobados".
Además, el grupo municipal de Ciudadanos insta a que este apartado del Portal de Transparencia sea realizado en los próximos 60 días, "convirtiéndolo en una verdadera ventana a los vecinos de Lorca de lo que ocurre en el Pleno y lo que defienden las personas que les representan en la institución municipal".
Aparte de esta moción, el edil de Ciudadanos ha querido hacer pública en el día de hoy otra de las mociones que presentará al Pleno para su debate, donde solicita al Equipo de gobierno que proporcione a los Grupos municipales información detallada de la tribuna presidencial de la Semana Santa 2016. Ciudadanos ya presentó en el Pleno del mes de enero la propuesta de regular esta tribuna para acabar con susceptibilidades de opinión pública innecesarias sobre su uso, pero fue rechazado con los votos de PP e IU.
Por ello, una vez pasada la Semana Santa, Ciudadanos ve oportuno "que se ponga a disposición de los grupos municipales la información detallada relativa a la tribuna presidencial, como son el número de sillas vendidas, ingresos obtenidos, gastos relacionados incluyendo catering y protocolo, etc. Además, C's ha solicitado que se haga entrega a los grupos municipales de una relación no nominativa, sino de cargos, que ocuparon esas localidades".

No hay comentarios: