martes, 26 de abril de 2016

C's revela una corruptela municipal en la gestión de la tribuna presidencial de la Semana Santa en Lorca


LORCA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, ha revelado hoy  una corruptela municipal en la gestión de la tribuna presidencial de la Semana Santa.

Meca ha manifestado en rueda de prensa que en el Pleno celebrado ayer intentó con su moción "que los ciudadanos sepan cómo se gestiona la tribuna presidencial de Semana Santa y hemos quedado perplejos de que todos los grupos PP e IU votando en contra y PSOE absteniéndose impidieran que se sepa con transparencia los detalles de la gestión de esta tribuna".
El concejal Antonio Meca, afirmó tener constancia de que parte de las 309 sillas que corresponden al Protocolo municipal se venden y, "ese dinero se ingresa directamente en la cuenta de un proveedor a cambio de suministrar la merienda".
Desde Ciudadanos consideran que esta práctica no es adecuada para el control del dinero público y por eso han propuesto al equipo de Gobierno local que esta gestión económica que se hace de la tribuna presidencial de Semana Santa sea mejorada. "Lo que no esperábamos es que PP, PSOE e IU cerraran filas en contra de nuestra propuesta, especialmente IU y PSOE que constantemente se quejan de falta de transparencia del equipo de Gobierno", declara Meca.
El resultado de las votaciones en relación a las mociones presentadas por el grupo Municipal de Ciudadanos, fue el rechazo, con los votos de Partido Popular, de la moción de transparencia y buen gobierno que pretendía que se publicara el estado de ejecución de los acuerdos adoptados en el Pleno, con vistas a que se sepa su grado de cumplimiento.

No hay comentarios: