lunes, 11 de abril de 2016

C's lamenta la negativa del Gobierno regional a la instalación de una UCI en el hospital de Yecla

YECLA.- El grupo municipal Ciudadanos tuvo conocimiento de que el Gobierno regional, presidido por Pedro Antonio Sánchez, haya denegado una moción para la ubicación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Virgen del Castillo de la ciudad del Altiplano. 

Según la respuesta remitida a Marcos Ortuño, en su condición de diputado regional, "el Consejo de Gobierno a los efectos de lo establecido en el artículo 120 del Reglamento de la Asamblea Regional, y a propuesta de la Consejería de Sanidad, muestra su no conformidad a la admisión a trámite de la citada moción".
Antonio Puche, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, lamentó que "esta propuesta solo haya quedado en una declaración de buenas intenciones y en unas fotografías" y se ha puesto a disposición del equipo de gobierno local y del alcalde para intermediar, apoyar o realizar "aquellas acciones que estén a nuestro alcance para volver a plantear esta necesidad de forma tal, que sí pueda ser una realidad, porque por encima de todo están las personas a las que nos debemos, y esta, como otras, son necesidades fundamentales de nuestros ciudadanos y del estado del bienestar por el que luchamos”, afirmó.
Según el portavoz de C's "esta situación es consecuencia de que el PP no incluyera una partida finalista en los presupuestos regionales de 2016, tal como sí sucedió, a partir de una enmienda introducida por Ciudadanos, con la prevista UCI en el hospital del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, que ha sido dotada en los presupuestos salidos de la Asamblea con una cantidad de 2,5 millones de euros. Tal vez en el caso de Yecla la moción se presentó a destiempo, y con el riesgo de una respuesta negativa por parte del Gobierno regional, tal como ha sucedido".
Ciudadanos recordó que la construcción de una UCI en Yecla era de uno de los compromisos incluidos en su programa electoral. A este respecto, Puche agradeció "que el PP haya leído nuestro programa de Ciudadanos y que haya hecho suya una propuesta que ellos olvidaron y que nosotros ofrecimos a los vecinos de Yecla en las pasadas elecciones municipales".
Por último, Puche reiteró su ofrecimiento al alcalde de Yecla "para llevar a buen puerto el logro de la necesaria UCI", por lo que considera que sería bueno para todos que, cuanto antes, se celebrara una reunión para estudiar qué acciones podrían realizar ambas formaciones políticas de forma coordinada.

No hay comentarios: