jueves, 21 de abril de 2016

C's denuncia «la desastrosa gestión política» del aeropuerto de Corvera

CARTAGENA.- Ciudadanos denunció hoy durante la comparecencia del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, en la Asamblea Regional, "la desastrosa gestión política" del aeropuerto de Corvera. Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, lamentó el altísimo coste que supone el aeropuerto para las arcas del Gobierno regional.

 "El aeropuerto se gestó desde el sector privado para gestionarlo desde recursos privados y, según anunció Valcárcel, no costaría ni un euro a las arcas públicas. La realidad es que, debido a la desastrosa gestión política, ya llevamos gastados 250 millones de euros de las arcas públicas y la máquina registradora sigue sumando".
En este sentido, el diputado de la formación naranja recordó que los gastos de mantenimiento y financieros de las instalaciones, aún sin estar en uso, pueden superar los 20 millones de euros anuales, "y que en algunas ocasiones es conveniente liberarse de una mala inversión, aún perdiendo dinero, como creemos que va a suceder en el caso del Aeropuerto de Corvera".
El diputado de la formación naranja mostró su interés en conocer si existe un acuerdo firmado y ratificado con AENA "porque ya no es una empresa pública y tiene que dar beneficios". En este sentido, Fernández mostró interés en conocer si Bernabé considera los accionistas y el Consejo de Administración de AENA estarían dispuestos a ratificar un acuerdo que les va a suponer pérdidas, al menos durante los cinco primeros años de funcionamiento.
Asimismo, Fernández también incidió en cuestiones económicas. En este sentido solicitó a Bernabé que anuncie públicamente el coste anual del contrato de mantenimiento, la limpieza y la seguridad necesaria para la vigilancia de las instalaciones, así como si esta última, que se va a realizar por contratación directa de la Comunidad Autónoma, se hará mediante traslado de personal o con contratación de interinos.

No hay comentarios: