sábado, 2 de abril de 2016

Comienza a remitir la gripe en la Región tras alcanzar su nivel máximo a mediados de marzo


MURCIA.- La actividad de la gripe en la Región en la semana 12 (del 21 de marzo al 27 de marzo de 2016) inicia un descenso, una vez alcanzado el pico de la epidemia en la semana anterior. La intensidad de la onda epidémica ha sido moderada comparada con temporadas previas.

Según datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad, en esta semana se registró un nivel de difusión generalizado del virus: se detectaron 134 muestras positivas entre las analizadas en el hospital de referencia, el Virgen de la Arrixaca.
El número de episodios de gripe registrados en este periodo ha sido de 3.361, datos provisionales que podrían incrementarse tras el paréntesis vacacional. Se observa por primera vez una tendencia descendente, una vez alcanzado el pico de la epidemia en la semana 11 con 6.711 casos
El virus que está circulando predominantemente por el momento tanto en la Región como en España sigue siendo el A(H1N1)pdm09, aunque comienza a detectarse también el virus B.
Se han notificado hasta ocho casos confirmados de gripe grave de residentes en el área sanitaria de Murcia Oeste e ingresados en La Arrixaca. De estos casos, dos presentaban factores que predisponían para desarrollar complicaciones y uno estaba vacunado frente a la gripe en esta temporada y el otro, no. Los demás casos no contaban con antecedentes de riesgo.

No hay comentarios: