domingo, 10 de abril de 2016

'Ciudadanos' reclama el nuevo contrato sobre la gestión de las aulas municipales de informática en Murcia

MURCIA.- El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, asegura que «es el momento de cumplir los acuerdos alcanzados en el Pleno del pasado mes de noviembre de 2015 y aprobar el nuevo contrato que garantice un adecuado servicio de gestión y dinamización de las aulas de libre acceso y telecentros del ayuntamiento de Murcia».

La formación naranja mantuvo una reunión con el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, el pasado martes para tratar el Informe de Evaluación y Actuaciones sobre la gestión de las aulas de informática municipales ALAS y WALAS, una vez finalizado el anterior contrato, «que no preveía la opción de garantizar la prestación del servicio en las mismas condiciones que se venía haciendo». 
Para Mario Gómez, «es necesario dotar a las aulas de mejores equipos informáticos y ofertar una amplia variedad de cursos que cubran las necesidades de formación en orientación laboral, búsqueda de empleo, cursos básicos de informática, procesadores de textos, edición de vídeo, etc».
Por otra parte, la Consejería de Educación y Universidades pone en marcha la convocatoria de campamentos de inmersión lingüística de verano para alumnos de cuarto curso de Secundaria.
Estos campamentos, junto con los convocados para sexto curso de Primaria en diciembre, forman parte de la iniciativa '+Idiomas' que la Consejería desarrolla para fomentar en el alumnado el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Los campamentos estarán ubicados en la Región, en zonas de playa o montaña arbolada, organizados en dos turnos de dos semanas cada uno, en régimen de pensión completa.
Los participantes se organizarán en grupos adecuados a su nivel y serán guiados por el profesorado y por monitores de apoyo nativos. Al final del programa, se realizará una prueba y se emitirá certificado con indicación de las horas de asistencia y el nivel cursado.
El plazo de inscripción para participar en el programa es de 15 días, del 9 al 23 de abril, ambos inclusive.
Los campamentos de inmersión lingüística están financiados por la Consejería de Educación y Universidades y el Fondo Social Europeo.
La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, indicó que este programa "además de estar dirigido a que los alumnos mejoren la producción e interacción en lengua inglesa, pretende potenciar la convivencia en un entorno natural".
Los alumnos que deseen participar en el campamento deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace 'trámites on line'.
En la solicitud se elegirá uno de los dos turnos establecidos. Los interesados presentarán, preferentemente, la solicitud y demás documentación en el centro educativo en el que estén matriculados para su certificación. El centro consignará la fecha de entrada y sellará la solicitud.
Si se presenta en un instituto solo hay que rellenar el Anexo I de la solicitud, generado por la plataforma 'on line' y si se presenta en cualquier otro registro de la Comunidad, el interesado tendrá que adjuntar la calificación media de todas las asignaturas del curso 2014-2015 (excepto Religión o materia alternativa, expresada con dos decimales) y la calificación final en Inglés en el curso 2014-15.

No hay comentarios: