MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería
de Presidencia y los ayuntamientos de Mula, Cieza y Caravaca de la Cruz
por el que estos municipios se integrarán en el Servicio de Atención de
llamadas de emergencia 1-1-2 Región de Murcia. El objetivo es ofrecer a
los ciudadanos una respuesta rápida y eficaz en situaciones de
emergencia.
Esta colaboración permitirá un intercambio de
información en tiempo real a través de la utilización compartida de los
sistemas y la integración de sus dispositivos de comunicación e
información. La finalidad es que los avisos y noticias de las
situaciones sean trasladados con rapidez, seguridad y eficacia a los
diferentes servicios de seguridad y emergencia.
Así, los
operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 112-Región de
Murcia introducirán todos los datos del caso en un sistema compartido
con los organismos locales. De igual modo, los que se consideren
emergencias, que reciban los ayuntamientos mediante cualquier aviso
telefónico, radio o conocimiento directo de los operativos, serán
introducidos en el sistema por los operadores del centro remoto del
organismo.
La intervención de los diferentes organismos en los
incidentes se producirá de acuerdo a los protocolos de actuación
existentes, en los que se determina el organismo o servicio que debe
actuar para asegurar la vida o integridad física de las personas o sus
bienes.
Para ello, la Consejería de Presidencia proporciona el
soporte tecnológico necesario para sustentar los centros y plataformas,
un equipo, hardware y software para la conexión al sistema de 112-Región
de Murcia, así como la formación inicial y permanente del personal
municipal.
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