miércoles, 6 de abril de 2016

'Cambiemos Murcia' recuerda que las leyes están para cumplirlas, en referencia a la de Memoria Histórica

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha recordado hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que las instituciones municipales tienen la obligación de cumplir con las leyes aunque a sus gobernantes no les gusten, como es el caso de la de Memoria Histórica.

Tornel ha insistido en que las leyes emanan de una institución democrática que representa la soberanía popular y, por tanto, su aplicación no responde al "clamor popular" al que hacía alusión la concejala de Organización, Maruja Pelegrín, sino al respeto hacia la voluntad de la ciudadanía.
"Este Ayuntamiento ha aplicado todas las leyes, incluidas algunas que han mermado los servicios públicos como es el caso de la reforma de la ley de Bases de Régimen Local", ha sostenido Tornel dirigiéndose a Pelegrín.
Otra cosa, ha señalado, es corroborar y mostrar sensibilidad respecto al grado de dificultad que se puede originar a la hora de aplicar una ley, pero lo que está haciendo el Gobierno local es "buscar excusas porque no está de acuerdo con ella".

No hay comentarios: