miércoles, 20 de abril de 2016

'Cambiemos Murcia' pide que se abran los comedores escolares durante las vacaciones de verano

MURCIA.- La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, va a presentar al Pleno de la próxima semana una moción para garantizar el servicio de comedor de los centros educativos públicos a los menores de familias desfavorecidas durante las vacaciones de verano.

La iniciativa plantea que el Ayuntamiento habilite una dotación económica de carácter extraordinario para asumir la gestión del servicio en ese periodo, en caso de que la Comunidad Autónoma no se haga cargo del mismo.
Guerrero ha alertado de que para muchas familias que atraviesan una grave situación económica es muy difícil garantizar la adecuada alimentación de los más pequeños, que tienen que suplir esta carencia con la comida que realizan en los centros escolares a través de las becas-comedor.
Por eso, ante la llegada de la época escolar, "las Administraciones Públicas tienen que cumplir con su obligación de defender los derechos de las personas, y la alimentación infantil es un derecho fundamental que se debe proteger".
Además, la edil ha recordado que la tasa de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia supera la media estatal, siendo la infancia y la juventud dos de los colectivos más vulnerables.
La apertura de los comedores en verano es además una petición de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien considera que garantizar una adecuada alimentación infantil debe ser una prioridad para todos los poderes públicos.

No hay comentarios: