viernes, 15 de abril de 2016

Soria dimite entre mentiras offshore e implica a Rajoy / Pablo Sebastián *

Soria se fue y Rajoy está en capilla porque debería de anunciar su próxima retirada, asumiendo así su parte de responsabilidad, como prometió, y a la vista de la trama societaria internacional e irregular o ilegal, ya veremos, que su ya exministro de Industria tenía escondida para su negocio frutero, plátanos de Canarias, al tiempo que ocupaba cargos públicos en política local o nacional. 

Pero llegaron a España los ‘papeles de Panamá’ y Soria se puso chulo y empezó a negar la realidad y a mentir con tal aplomo que hasta sus compañeros de Gobierno y de partido (Margallo, De Guindos, Santamaría, Hernando, Pastor, Alonso, etc) le apoyaron con indecente descaro en lugar de callarse o de exigir la verdad.

Una vez más, el gran responsable político de todo esto que es Rajoy había impuesto el toque de queda para proteger a su amigo Soria y protegerse él, porque peladas las barbas de Soria ya tiene las suyas puestas a remojar. 

Pero el alcance y nivel del escándalo que sentaba la mentira y los presuntos casos de fraude y corrupción en el Gobierno de la Nación era demasiado y ya tronaba en los medios, internet y entre la ciudadanía hasta el punto y el riesgo de provocar una rebelión social. 

E incluso, y ello fue el argumento definitivo para echar a Soria como a la cabra del campanario de la Moncloa, el escándalo podía obligar a Podemos a sentar, por fin, a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno, dejando al PP fuera del poder y sin sus queridas elecciones y a Rajoy al alcance del que sería nuevo fiscal general. 

El cuento chino de Soria se ha acabado y solo falta por saber quien será el primer candidato del PP en las próximas elecciones que se dice que están al caer. 


(*) Periodista


No hay comentarios: