jueves, 28 de abril de 2016

C's pide a la Asamblea Regional el expediente original de gastos para «tratar de subsanar» errores

CARTAGENA.- El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, presentó un escrito en la Asamblea Regional para pedir que se le entregue el expediente original sobre los gastos de su grupo durante 2015, donde incluyeron varias facturas con gastos electorales, con el objetivo de "intentar subsanar los errores" en la documentación presentada.

En la rueda de prensa previa al Pleno, Sánchez negó que haya pretendido "presionar" al personal de la Cámara con el objeto de acceder al expediente original y poder modificarlo para que no aparezcan las facturas cargadas irregularmente al grupo, algo que está prohibido.
Por otra parte, y aunque se mostró contrario a actuar con el "y tú más", el portavoz de Ciudadanos denunció que el Tribunal de Cuentas ha detectado "anomalías claras" en los gastos electorales del PP durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.
Estas acusaciones fueron rechazadas por su homólogo del PP, Víctor Martínez, quien facilitó a los medios de comunicación el citado informe, donde se puede comprobar que "que no se han apreciado irregularidades ni violaciones de las restricciones" en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Para Martínez, Ciudadanos ha pretendido "manipular" un informe del Tribunal de Cuentas para "intentar tapar un fraude" con las facturas cargadas al grupo parlamentario.
Desde la bancada socialista, su portavoz, Rafael González Tovar, manifestó que es necesario esperar a que concluya la investigación que está realizando la Cámara autonómica para poder determinar si hay que pedir responsabilidades políticas a Ciudadanos.
Finalmente, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, mostró sus dudas a que Sánchez haya presionado a un funcionario de la Asamblea puesto que sería un delito.

No hay comentarios: