lunes, 25 de abril de 2016

Se multiplican los robos de miel en el Campo de Cartagena

CARTAGENA.- La organización agraria COAG alerta que se han multiplicado los casos de robo de miel y matanza de abejas en el Campo de Cartagena.

De hecho, explicó, el pasado viernes, se produjo un nuevo robo de miel de un colmenar en Torre Pacheco que afectó a unas 25 colmenas, "siendo lo peor de este tipo de robos que los ladrones sacan los panales de miel y los cortan con cuchillos, tirando los cuadros por el colmenar y destrozando y matando hasta la cría productora del futuro enjambre, con lo que los daños son tremendos".
En el último asalto se llevaron unos 120 euros por colmena, pero los daños "son muchísimo más importantes porque las cosechas futuras también se pierden", denunció la organización en un comunicado de prensa.
Los panales cortados se los llevan en capazos, bien para sacarles la miel con prensas o bien para vender la miel en el propio panal, "forma de consumo muy extendida entre los ciudadanos de origen árabe".
El sábado se produjeron otros dos robos en colmenares, afectando uno a 54 colmenas y el otro a 90, lo que se suma a los dos asaltos de igual método ocurridos la pasada semana y que afectaron a 104 colmenas, uno de ellos, y a 150 colmenas en el otro.
Concluyen que la Asociación de Apicultores, AARM-COAG, ya ha puesto en conocimiento de las autoridades estos casos "para que se incremente la vigilancia en todo cuanto sea posible".

No hay comentarios: