martes, 12 de abril de 2016

'Cambiemos Murcia': “La sentencia sobre el Plan de Infraestructuras deja al Consistorio una hipoteca de 80 millones”

MURCIA.- Cambiemos Murcia ha exigido al alcalde, José Ballesta, que explique qué va a hacer respecto a las consecuencia de la sentencia sobre el plan municipal de infraestructuras de la zona norte, que supondrá para el municipio una "hipoteca" derivada de la etapa de Miguel Ángel Cámara por valor de 80 millones, al tener que afrontar el gasto que en teoría asumirían los promotores urbanísticos, lo que representa cerca de un cuarto del presupuesto anual.

Para la formación municipalista, esa deuda a la que se enfrenta ahora el Consistorio es producto de la "desastrosa" gestión urbanística que el PP hizo en la "etapa del urbanismo a la carta", ante cuyas consecuencias Ballesta "no puede permanecer como hasta ahora, impasible y mirando hacia otro lado como si no pasara nada".
En este sentido, se ha preguntado cómo piensa actuar el actual regidor si se confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia. "¿Va a suspender todos los planes de la zona norte? ¿va a permitir que se ejecuten sin las infraestructuras necesarias? ¿de dónde va a recortar?", ha continuado cuestionando.
Desde Cambiemos han insistido, asimismo, en el "desastre" que supone la sentencia para la economía municipal y que puede llevar a la quiebra a las arcas municipales. Igualmente, han indicado que la anulación del plan justifica aún más la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.
La formación pedirá mañana la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que el concejal de Urbanismo, en calidad de invitado, y el propio alcalde, expliquen las consecuencias directas que tendrá la sentencia, al margen de que pueda ser recurrida. "Ballesta no puede dejar pasar este asunto, tiene que informar sobre la dirección que va a tomar ahora el equipo de Gobierno", ha concluido.

No hay comentarios: