martes, 12 de abril de 2016

El Gobierno municipal de Cartagena será escrupuloso con el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, ha declarado esta mañana que el Gobierno municipal tiene una clara voluntad de ser escrupuloso con el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y evitar situaciones indeseadas.

López ha recordado, como ya lo hizo en un anterior pleno el concejal Francisco Calderón contestando a una iniciativa de la oposición, que los servicios jurídicos municipales han detectado una disfunción en la exposición pública llevada a cabo hace unos meses sobre las calles, monumentos y símbolos afectados por esta ley, conforme al dictamen de la comisión de expertos.
Según los servicios jurídicos municipales, debería haberse incluido en la relación publicada los motivos de cada uno de los nombres y símbolos afectados, para que los interesados pudieran alegar al respecto.
López ha asegurado que en pocos meses, si no media alguna resolución judicial que lo suspenda, se subsanarán las deficiencias y se llevarán a cabo las medidas acordadas en el pleno.
También ha precisado que todo en este asunto se hará conforme a los acuerdos plenarios y que las calles que sea necesario renombrar, se les dará la denominación que los cronistas oficiales propongan, tal y como se estableció en el pleno del mes de febrero.

No hay comentarios: