viernes, 29 de abril de 2016

La Corporación Municipal de Murcia defiende la atención temprana como un "servicio público, universal y gratuito"

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia defiende la atención como un “servicio público gratuito” para los menores que precisan este tratamiento. Para ello, se encuentra en fase de elaboración un decreto que regule este servicio, en cuya tarea están implicadas tanto la Comunidad Autónoma como el CERMI, que representa a las asociaciones que trabajan en este ámbito.

En estos momentos hay 450 menores en el municipio que precisan de esta atención, que en cada caso se adapta al tipo de disfuncionalidad que plantean. Las propias asociaciones, en coordinación con la Comunidad Autónoma, tienen fórmulas para que no suponga un problema a una familia si no puede asumir el coste.
Los cinco grupos con representación en el Ayuntamiento –PP, PSOE, C's, Ahora Murcia y Cambiemos- han aprobado en el Pleno que se ha desarrollado hoy un acuerdo para continuar con la elaboración de un diagnóstico de la situación actual en el municipio, con el fin de determinar las posibilidades de mejora y ayudas que puedan recibir las familias que precisan disponer de este servicio, que depende de la Comunidad Autónoma.
Aunque en la región son más de 3.700 niños de entre 0 y 6 los que requieren el tratamiento, el servicio quedó fuera del sistema de dependencia y carece de una regulación específica, razón por la cual el Ayuntamiento ha decidido instar a la Comunidad Autónoma a seguir con los trámites necesarios para que pase a ser considerado “un servicio público, universal y gratuito” para todos los menores de 0 a 6 años que lo necesiten.

No hay comentarios: