jueves, 14 de abril de 2016

El diputado de 'Podemos', Javier Sánchez, pone en su sitio exacto al diputado Andrés Ayala, del PP

MURCIA.- El diputado nacional en el Congreso por Podemos Región de Murcia ha afirmado que lo que demuestra el PP "es que enemigo de la transparencia. Les da miedo que se sepa lo que hacen y dicen, quizás si la gente hubiera estado presente en algunas comisiones, no se hubieran atrevido a aprobar muchas políticas antisociales a puerta cerrada".

Sánchez ha afirmado que si ayer el Partido Popular dio "marcha atrás" y aprobó la PNL sobre el soterramiento de las vías del AVE en Murcia es porque "estaba presente Joaquín Contreras y otros miembros de la Plataforma, que están ya muy cansados de las mentiras del PP. Y tanto ellos, como todos los murcianos y murcianas, lo que exigimos son garantías y que se cumpla la ley".
Y ha añadido que quizás Andrés Ayala debería "darse cuenta" de que los tiempos "han cambiado. La política ya no es la del puro y los reservados exclusivos donde unos pocos mercadean con los intereses de la gente. El Congreso no puede seguir perpetuando el 'modelo Ayala' de cerrojos y candados para no tener que dar la cara ante la gente de nuestra Región. Eso forma parte de la prehistoria de la política, de la que parece que el diputado del PP todavía no ha salido".
El diputado nacional en el Congreso por Podemos Región de Murcia ha recordado al diputado del Partido Popular, Andrés Ayala, que "tiene abierta la puerta de los juzgados, puede ir cuando quiera a denunciar ante un tribunal la financiación de Podemos, aunque puede que sea una pérdida de tiempo, ya que hasta cuatro veces se han archivado querellas en este sentido".
Sánchez ha animado a Ayala a "que sea valiente y vaya más allá de las comparecencias ante los medios" para denunciar la financiación de Podemos por un país extranjero. Si bien, el diputado nacional de Podemos en el Congreso "cree que el diputado del Partido Popular podría echar el viaje en falso y perder el tiempo, y esto, entendemos, es lo último que quiere el PP puesto que hay mucho trabajo que invertir para que la vida de los murcianos y murcianas mejore".
Además, Javier Sánchez ha incidido en que Podemos tiene las cuentas publicadas en su web mientras que el Partido Popular también, "pero en sentencias judiciales. Aquí el único partido de la historia de España imputado como persona jurídica es el Partido Popular. El único partido político cuya financiación está cuestionada por los juzgados españoles hoy día es el Partido Popular".
Es llamativo también, ha concluido el diputado de Podemos, que en el Partido Popular se les olvide hablar de lugares "tan cercanos y comunes como son Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Los Alcázares, Molina de Segura, o la propia ciudad de Murcia. Aparte, Granada, Madrid, Valencia, etc. O si les gusta lo exótico, incluso Panamá, Bahamas o Jersey".

No hay comentarios: