jueves, 28 de abril de 2016

Óscar Urralburu, en cabeza en 'Podemos' a nivel nacional, en capacidad de respuesta al ciudadano

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, figura en la clasificación de políticos españoles con mayor velocidad de contestación en la plataforma de consulta, 'Osigo', ocupando el quinto lugar entre los de Podemos a nivel nacional, al figurar con 45 contestaciones y un plazo de 84 días y 9 horas.

En este caso, Urralburu se sitúa por detrás del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, con 25 respuestas y un plazo de 14 horas; el secretario general de Podemos Pablo Iglesias con 10 respuestas y un plazo de 3 días; el diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, José García Molina, con 39 respuestas y un plazo de 9 días y 13 horas; así como el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, con 20 respuestas y un plazo de 21 días y 1 hora.
Urralburu también ocupa el tercer lugar en la posición en el ranking de Podemos a nivel nacional en cuanto al ratio de respuesta, con un 78,9%, solo por detrás de José García Molina (97,5%); y Ramón Espinar (86,2%).
'Osigo' nació con el objetivo de ser una herramienta de atención ciudadana y escucha activa eficaz y su primera versión se lanzó con la participación de 30 políticos del Congreso de los Diputados, pero con las sucesivas versiones ya se han sumado más de 570 políticos. De hecho, la plataforma dice ser la herramienta de participación que más políticos usan día a día.
"Al ser una plataforma relativamente nueva, es normal que todavía haya políticos que no entiendan como funciona", según los responsables de 'Osigo', quienes destacaron que una de las conclusiones que sacaron es que los usuarios "premian a aquellos políticos que son constantes y proactivos en el uso de la herramienta".

No hay comentarios: