martes, 12 de abril de 2016

La Fuensanta va camino de su santuario y ya llegando a Algezares


MURCIA.- Los murcianos más devotos de la Vírgen de La Fuensanta tenían hoy una cita para la primera romería del año. Decenas de ellos han partipado a primera hora en el acto de despedida con motivo de su traslado al santuario de Algezares. Cientos de ellos, como es costumbre en abril y septiembre, acudieron a la misa en la Catedral, a las siete de la mañana, y a la posterior romería, portada la imagen por sus caballeros.

Este traslado de abril suele congregar a cientos de devotos, aunque la convocatoria es menos numerosa que en su traslado después de la Feria de septiembre. La Vírgen suele llegar a la Catedral con la Cuaresma y regresa con la Pascua a su santuario. Hoy han sido muchos los murcianos que la han acompañado en la romería de regreso, según nota de prensa del Obispado de Cartagena.
Entre los fieles estaban el alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal, que ya se encargaron de recibirla junto a las autoridades civiles y militares días antes del inicio de las Fiestas de Primavera. Hasta la próxima Feria de Septiembre no habrá posibilidad de ver a la Fuensanta en la Catedral de Murcia. 
Murcia despedía así esta mañana a su patrona en la Misa presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quien, junto al resto de autoridades eclesiásticas y civiles, ha acompañado a La Fuensanta hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, donde la imagen ha recibido la primera lluvia de pétalos.
La Virgen de la Fuensanta vestía hoy un manto de brocado de seda verde con guirnaldas de flores de tela y cuerpo en brocado blanco, un regalo de la que ha sido su camarera durante los últimos 52 años, Pilar de la Cierva, que falleció el pasado 21 de marzo.

No hay comentarios: