viernes, 29 de abril de 2016

El PSOE de Lorca se opone rotundamente al cierre de las Urgencias en San Diego y los recortes sanitarios

LORCA.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos y la diputada del PSOE, Isabel Casalduero, han vuelto a reafirmar el compromiso del Partido Socialista para defender a los lorquinos y, especialmente, a los vecinos de los barrios de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Avenida Europa, Apolonia y Diputación de Río, del peligroso recorte que el PP tiene previsto hacer, con el cierre del servicio de Urgencias de San Diego.

Mateos ha comentado indignado que el Partido Popular, con Jódar a la cabeza "se salte la voluntad de miles de lorquinos y cierre, injustamente, el Servicio de Urgencias de San Diego". En concreto, el portavoz socialista se ha referido a las "declaraciones de la vergüenza" de Jódar en octubre de 2014, "cuando afirmó que defendería el mantenimiento de las Urgencias de San Diego delante de los vecinos, y ahora responde con esta traición a Lorca y a los lorquinos".
Desde el PSOE reprochan al alcalde que "una vez más se esconda, no dé la cara y sucumba a los intereses de sus jefes de Murcia antes que a las necesidades de los vecinos de Lorca", recordándole a Jódar que "pese a ser alcalde y diputado no ha hecho nada para defender a Lorca del maltrato que recibimos por parte del Gobierno Regional".
Además, Mateos ha reprochado al Partido Popular que "anuncien el cierre de San Diego, justo en la semana en la que votaron a favor de la moción del PSOE en la que exigíamos la mejora de los servicios de atención de Urgencias en Lorca para acabar con la saturación y la atención inhumana que se presta en la actualidad, porque Lorca necesita 2 SUAP y no 1, como ahora tenemos".
Mateos insiste en que "las Urgencias de San Diego no están para cerrarlas, sino para mantenerlas y mejorarlas". Así lo ha recordado también la Diputada Isabel Casalduero, destacando que a través de la Asamblea Regional consiguieron, con sus enmiendas, la incorporación de una partida destinada al arreglo del Centro de Salud San Diego, dotada con 200.000 euros, por lo que queda claro "que el PP no tiene excusas: ha decidido traicionar a los vecinos suprimiendo las Urgencias de San Diego contra la voluntad de miles de lorquinos".
En este sentido, desde el PSOE insisten en la equivocación del PP de "desvestir a un santo para vestir a otro".
 "Por población, por extensión geográfica, por justicia y por necesidad Lorca merece un Servicio de Urgencias más que pueda atender a toda la población lorquina", por lo que destacan "SÍ a la apertura de Lorca-Sutullena y SÍ al mantenimiento de las Urgencias de San Diego".
Para finalizar, desde el PSOE anuncia que apoyarán todas las movilizaciones vecinales que se lleven a cabo en Lorca. De hecho, Mateos informa que desde anoche están manteniendo reuniones con vecinos de los diferentes barrios afectados. "Ahora toca defender todos, juntos, unidos junto a los vecinos, el mantenimiento de las Urgencias de San Diego", sentencia Mateos.

No hay comentarios: