miércoles, 13 de abril de 2016

La corrupción en Granada apremia el final de Rajoy / Pablo Sebastián *

El sospechoso alcalde de Granada, la ciudad enamorada, José Torres Hurtado (PP), y su astuta concejala de urbanismo Inés Nieto, han sido detenidos por los agentes de la UDEF en relación con una presunta corrupción urbanística, que incluyó en el suelo público una ruidosa discoteca que ha roto en el aire los rumores del agua cristalina de las fuentes que en La Alhambra sembrara el rey Boabdil. La corrupción del PP es otra fuente inagotable, cuyo reguero llega hasta las mismas exclusas del Canal de Panamá de la larga mano del ministro Soria.

En estas circunstancias, más las de Baleares, Valencia, Madrid y los Gürtel, Bárcenas -’Luis, sé fuerte’-, Púnicas y la sede nacional del PP, Mariano Rajoy no puede seguir al frente del Gobierno de España ni del Partido Popular. Por mor de un mínima estabilidad institucional y en su condición de Presidente en funciones del Gobierno damos a Rajoy los días que le quedan hasta la convocatoria, el dos de mayo, de las nuevas elecciones generales pero ni un minuto más. 

Mientras tanto Rajoy debería anunciar su retirada convocando unas ‘primarias’ en el PP, porque él no está en condiciones de decidir el nombre del sucesor. Y luego y como dijo Aixa a su hijo Boabdil: ‘llora como mujer lo que no supiste defender como hombre’. ¡Ya está bien! 


(*) Periodista

No hay comentarios: