viernes, 15 de abril de 2016

José Ignacio Gras inicia en La Raya su campaña para escuchar a los vecinos en las Juntas Municipales


MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, ha comenzado este viernes en La Raya una ronda de visitas a barrios y pedanías murcianas en las que acompañará a los presidentes de las Juntas Municipales durante algunos de sus turnos de atención a los vecinos y vecinas.

"Ha sido una experiencia enriquecedora e ilusionante porque la política municipal se desarrolla a partir de la escucha, y he tenido la oportunidad de conocer algunos de los problemas que tiene la gente y el trabajo de su alcalde José Hernández 'Pereticas' por hacer la vida más amable".
La Raya cuenta con una población de 2.215 habitantes, según el Padrón Municipal del año 2015. Su Junta Municipal la componen 9 vocales, repartidos de la siguiente manera: 5 del PSOE, 3 del PP y uno de Ciudadanos). Pero en el anterior mandato de 2011 a 2015, el reparto era de 8 vocales para el PP y uno para el PSOE, lo que se explica por el cariño y el respeto que los vecinos y vecinas tienen por 'Pereticas' y el resto de vocales socialistas, que han estado muy implicados en la Comisión de Fiestas del pueblo, la parroquia y cuantas iniciativas vecinales han tenido lugar en los últimos años en la pedanía.
La jornada la inició a las 10.05 de la mañana, momento en el que el portavoz socialista se ha subido al autobús de la Línea 91 de Latbus, ha pagado su billete de 1,85 euros, y se ha desplazado hasta La Raya, donde ha llegado hacia las 10.23 y se ha trasladado al Centro Municipal. Allí se ha encontrado con el presidente de la Junta Municipal y con Jesús López Hernández, quien fuera el primer alcalde pedáneo socialista de la democracia y han desayunado en una cafetería cercana, ya que el horario de atención a los vecinos y vecinas estaba previsto a partir de las 11 horas.
En la calle han coincidido con Miguel, el barrendero destinado en la pedanía, quien ha comentado los problemas que causan los propietarios de perros que no recogen los excrementos de la calle. También han coincidido con Kety, una vecina de origen cubano, que le ha recordado la noche en la que José Ignacio Gras acudió a la toma de posesión del nuevo alcalde, conocido popularmente con el apodo de 'Pereticas', y cariñosamente se ha dirigido al portavoz del PSOE, a quien sigue habitualmente a través de las entrevistas que le hacen en una emisora de radio.
Una vez ya en el despacho de la Alcaldía, Carmen, una vecina de La Raya, le ha contado cómo se ha podido resolver en estos meses un socavón que había en la puerta del centro municipal, así como la satisfacción de la dirección del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Encarnación y de su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) por las clases de refuerzo que se imparten dos días a la semana gracias a la ayuda de la Junta Municipal.
Precisamente, tres madres de la AMPA del colegio (Yanine, Yolanda y Mari Carmen) han acudido a la Alcaldía a exponer los problemas del mantenimiento de los aseos del centro, especialmente para los más pequeños. También de algunos desperfectos del patio y su preocupación por el mantenimiento de los techos. Tanto José Ignacio Gras como José Hernández han tomado nota con el fin de estudiar si en el próximo verano se pudieran corregir algunas de esas deficiencias.
Otra de las vecinas que ha acudido al despacho de Alcaldía ha sido Carmen, una mujer mayor que ha expuesto su enfado por la supresión de la clase de Memoria que se impartía para las personas mayores, así como de un bingo en el que participaban muchas mujeres y cuyos fondos se destinaban a Cáritas, a la parroquia o a otras ayudas.
Además de despartir con otros vecinos y vecinas que acuden habitualmente a la cantina del centro social, José Ignacio Gras ha conocido de primera mano los proyectos de la Junta Municipal, como la construcción de un jardín, "que es imprescindible para La Raya, porque la gente joven que ha venido a vivir aquí quiere tener un lugar donde poder estar con sus hijos más pequeños", indicó 'Pereticas'.
Otras iniciativas son la construcción de aceras en la Avenida de La Raya, en el barrio de Los Caserones, con el fin de que las lluvias no provoquen los problemas que causan en las viviendas, y la mejora de los accesos al campo de fútbol, que se usa para la práctica del rugby.
A juicio de Gras, "es importante que los vecinos del municipio sepan que estamos ahí para lo que necesiten, que les escuchamos y que vamos a trabajar con ellos por mejorar sus barrios y pedanías". Y para ello, ha indicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, "para conseguir la Murcia amable que todos queremos, no debemos olvidar que es fundamental abrir cauces a la participación, con el fin de construir esa Murcia más eficiente y moderna entre todos".
La campaña, difundida a través de las redes sociales con la etiqueta #AlcaldíaconJoséIgnacio, demás de pasar alcaldía junto a los alcaldes y alcaldesas pedáneas del PSOE, también atenderá cada semana a los vecinos de forma directa junto a los portavoces socialistas en las Juntas Municipales.
Tras comenzar este periplo por el municipio en La Raya, junto a su alcalde, José Hernández, el próximo viernes 22 de abril será el turno de San Ginés, donde junto a Jesús Pintado, alcalde pedáneo, José Ignacio Gras atenderá a los vecinos de la pedanía. Y la semana siguiente está previsto que acuda a Aljucer, para acompañar a su alcaldesa, Ainhoa Sánchez, durante su horario de atención a vecinos y vecinas.

No hay comentarios: