jueves, 28 de abril de 2016

María Ángeles Sánchez, nueva directora de la Escuela de Práctica Jurídica de la UMU

MURCIA.- María Ángeles Sánchez Jiménez ha sido elegida hoy nueva directora de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia (UMU). 

Su candidatura ha sido respaldada por mayoría en la Junta de la Facultad de Derecho, frente a las otros dos, las encabezadas por Pedro Ángel Rubio Lara y Fuensanta Gómez Manresa.
Por primera vez en 32 años, tal y como destacan fuentes de la institución docente, la Junta de Facultad ha tenido la oportunidad de elegir a quien dirigirá esta escuela, en la que se forman los futuros abogados para ejercer su profesión. Después de varios meses de elaboración de un nuevo reglamento, que ha sido consensuado entre la Facultad de Derecho y el Colegio de Abogados de Murcia y aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de enero, ha sido posible elegir a la dirección de tan importante institución en "unos comicios limpios y transparentes", señalan dichas fuentes.
En el nuevo equipo directivo se ha propuesto a la profesora de Derecho Mercantil, María José Verdú Cañete, como secretaria de la institución. Para la firmeza de este acuerdo solo faltan unos trámites ante el Colegio de Abogados de Murcia que, según fuentes consultadas, acogerán como propia la candidatura que ha salido vencedora en la Facultad de Derecho.
Esta escuela comienza una nueva andadura en la que la Facultad de Derecho será el eje fundamental para la programación de la formación continua en cualquier materia jurídica relacionada con el ejercicio de la profesión.
Sánchez Jiménez es profesora de Derecho Internacional Privado en la UMU desde hace más de 20 años y tiene un gran prestigio dentro de su ámbito profesional. De este modo, una de las líneas que iniciará con su mandato es "la de la internacionalización de nuestros abogados para que puedan enfrentarse a los cada vez más numerosos procesos con elementos extranjeros", añaden las fuentes.

No hay comentarios: