jueves, 28 de abril de 2016

'Podemos' considera que el PSRM sólo defiende la sanidad universal en campaña, luego acepta mantener los recortes

CARTAGENA.- La diputada regional, María Ángeles García Navarro, ha señalado que el PSOE ha vuelto a demostrar que a la hora de la verdad acepta mantener los recortes, puesto que "mientras que con la mano izquierda escribe un artículo defendiendo la Sanidad pública y universal, con la derecha retira la propuesta que llevaba al Pleno para no entrar en contradicciones con el pacto Rivera - Sánchez".

García Navarro ha asegurado que el Partido Socialista "sólo defiende la Sanidad pública cuando hay por delante un eslogan de campaña" por lo que "no son creíbles sus propuestas en esta materia. En el periodo de conformación de gobiernos su intereses coinciden bastante con los de Ciudadanos".
La diputada regional ha recordado que el Grupo Parlamentario Podemos presentó en noviembre una moción en defensa de la universalidad de la sanidad pública a la que se opusieron, "con excusas peregrinas", tanto PP como Ciudadanos. "Pero no extraña que el PP esté en contra de la Sanidad Pública y en contra de la universalidad del servicio sanitario, después del RD 14/2012, fue el gobierno de Mariano Rajoy quien lo aprobó" ha subrayado.
Aunque, para la diputada María Ángeles García Navarro "lo sorprendente" es que ahora la vuelva a presentar el PSOE, para posteriormente retirarla, cuando Ciudadanos ha presentado una enmienda a la totalidad que recoge las propuestas del Acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. 
"Este acuerdo precisamente no establece este carácter universal. Y es llamativo que sea el propio Partido Socialista quien se eche para atrás. Es una clara muestra de que el PSOE no es de fiar. Su posición es como la de una veleta, se mueve en función del viento electoral" ha concluido la parlamentaria de Podemos.

No hay comentarios: