lunes, 25 de abril de 2016

Vuelve la cirugía con ingreso (CCI) al hospital cartagenero 'Santa María del Rosell'


CARTAGENA.-El inicio de la cirugía con ingreso (CCI) el pasado 1 de marzo en el Hospital Santa María del Rosell ha permitido operar a un centenar de pacientes, y a su vez disminuir la demora media en la lista de espera del Área de Salud, según fuentes de la Consejería de Sanidad. 

Entre los nuevos procesos que se han incorporado están artroscopias de hombro, patologías complejas de miembros superiores, proctología y colecistectomías, entre otras prácticas.
Otros 1.300 pacientes han sido intervenidos dentro de la programación habitual de los quirófanos del hospital, que continúan realizando cirugía local y mayor ambulatoria.
Estas personas disponen de 30 camas de hospitalización, otras tres de vigilancia especial posquirúrgica con cobertura de 24 horas y anestesista, cirujano de guardia y personal sanitario no facultativo, además de los 20 sillones que ya estaban habilitados.
El objetivo de la Consejería de Sanidad es seguir incorporando de manera progresiva a la CCI distintas especialidades quirúrgicas, excepto la pediátrica, que seguirá vinculada a la unidad materno-infantil del Santa Lucía.
La segunda fase del plan funcional, que se iniciará una vez completada la primera en el cuarto trimestre de 2016, incluye la apertura de una unidad de corta estancia con 14 camas para la observación y seguimiento de pacientes candidatos a estancias inferiores a 3 días. Antes de que concluya 2016 también entrará en funcionamiento una unidad de cuidados paliativos con ocho habitaciones individuales para mayor comodidad e intimidad de los familiares de los pacientes.
El desarrollo de los paliativos se completará con la reubicación de los equipos de atención domiciliaria y la unidad de hospitalización domiciliaria, prevista para el primer trimestre de 2017.

No hay comentarios: