jueves, 28 de abril de 2016

Bernabé insiste en que será el Tribunal de Cuentas el que decida sobre el caso de la desaladora de Escombreras

CARTAGENA.- "El Tribunal de Cuentas tiene mayor rigor e imparcialidad y será el que decida". Así de contundente se mostró este jueves por tarde durante la sesión de control a la que se ha sometido el Consejo de Gobierno el consejero de Fomento, Francisco Bernabé.

El consejero de Fomento aseguró que el Gobierno regional ha actuado "con total transparencia" en este asunto, por lo que han entregado todas las actuaciones a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas.
Bernabé insistió en que el expediente ya está en la Asamblea, en la Fiscalía y se ha remitido al Tribunal de Cuentas "que es el órgano que tiene mayor rigor imparcialidad posible".
Asimismo, afirmó que el Gobierno regional acatará lo que diga el Tribunal de Cuentas. "Somos honrados y será el Tribunal de Cuentas el que decida".
Bernabé recordó que el Gobierno entregó "más de 12.000 folios" de documentación en la Asamblea Regional para que el caso también se estudiase en la comisión de investigación creada con dicho fin.
El consejero de Fomento contestaba así a una pregunta del PSOE, en la que los parlamentarios socialistas se interesaban por las razones que han llevado al Consejo de Gobierno a hacer "caso omiso" al informe de la Intervención General y no ha abierto un expediente de responsabilidad contable por los posibles perjuicios causados al erario público con la desaladora de Escombreras.
Correspondía contestar al consejero de Hacienda, pero al encontrarse en Madrid en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, fue el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, quien intervino en su lugar.
Durante la sesión de control, los consejeros se sometieron a diversas preguntas sobre sanidad, empleo, educación, solidaridad o industria.

No hay comentarios: