viernes, 29 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Murcia auditará las cuentas de la Junta de Beniaján para comprobar si hubo fraccionamiento en las facturas


MURCIA.- El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado, con el único voto en contra del PP, la moción de Cambiemos Murcia para auditar las cuentas de la Junta Municipal de Beniaján con el fin de comprobar si ha existido fraccionamiento de contratos entre los años 2012 y 2015.

El concejal Sergio Ramos ha recordado que Cambiemos Murcia denunció la existencia de presuntas irregularidades relacionadas con contratos suscritos por el presidente de la Junta con una empresa por un importe de casi 250.000 euros en facturas que no superaban los 3.000 euros.
La moción también solicitaba que el Ayuntamiento dé instrucciones a los administradores de las juntas vecinales para que informen a la Intervención Municipal cuando los presidentes de las mismas suscriban varios contratos por valor de más de 9.000 euros sobre obras menores con una misma empresa.
"Por respeto al funcionamiento de las juntas municipales hemos presentado esta iniciativa; porque creemos que se deben abrir las puertas y ventanas a la participación y a la transparencia, y romper con la gestión y las prácticas que se ha seguido hasta ahora", ha sostenido.
Se ha aprobado también, aunque en este caso por unanimidad, la moción de Cambiemos para la elaboración de un Plan de Acción de la Huerta que incluye entre sus propuestas el inventario y catalogación del patrimonio cultural, medioambiental, etnográfico y paisajístico y la preservación e integración de la red de riego.
El concejal que la ha defendido, Sergio Ramos, ha indicado que "la Junta de Hacendados ha destruido árboles protegidos" y realizado "mondas indiscriminadas" en las acequias, que ha supuesto daños para la Huerta de Murcia, y ha pedido al Ayuntamiento que se recuperen las acequias dañadas y se ponga en valor el patrimonio.
Respecto a la moción de Cambiemos Murcia para la apertura de los comedores escolares durante la etapa estival, ha sido debatida junto a una del PSOE dirigida en el mismo sentido, saliendo adelante al final la alternativa del PP que incorpora el punto 5 de la iniciativa de la formación municipalista.
Este punto señala de forma literal que se debe realizar una intensa campaña informativa que permita a todos los menores de familias desfavorecidas acceder al comedor escolar gratuito durante los periodos vacacional (este último cambio temporal ha sido a propuesta del PSOE).
El Pleno también ha dado luz verde a la iniciativa conjunta que, por parte de Cambiemos Murcia, ha defendido Nacho Tornel respecto al uso de los perfiles institucionales en las redes sociales de determinados servicios municipales como juventud, servicios sociales o deportes.
Tornel ha señalado que el Gobierno local "se ha quitado de en medio" a los "auténticos gestores" de esos perfiles, los funcionarios que hasta ahora se han encargado de administrarlas y gestionarlas, para derivar esta responsabilidad a otra persona contratada en el gabinete de comunicación.
Con la aprobación de esta moción, la gestión de las redes sociales institucionales vuelve a recaer en los empleados de los servicios, conocedores de primera mano de las actividades que se desarrollan en el marco de los mismos.
Otras de las mociones conjuntas que han salido adelante son las relativas a garantizar el servicio de escuelas infantiles el próximo julio, el empleo de formatos abiertos en la información municipal y el rechazo al cierre de la escuela infantil de la pedanía de Gea y Truyols.

No hay comentarios: