martes, 26 de abril de 2016

El último disparate de Pedro Sánchez / Pablo Sebastián *

Pedro Sánchez se ha vuelto loco por el poder y en el último minuto se ha sacado de la manga un conejo colorado de acuerdo con Compromís para formar un gobierno de izquierdas y arruinar el pacto electoral de IU con Podemos que tiene de los nervios al PSOE. 

Demasiado tarde y sin visos de éxito porque Albert Rivera -a quien Sánchez ha puesto los cuernos- ya ha dicho no, y lo mismo le dijo IU. Mientras En Comú mantiene su petición de referéndum catalán. Y claro, Pablo Iglesias también lo rechazará exigiendo que se cumplan sus propuestas de gobierno que incluyen a Podemos en el gabinete.

Además Pablo Iglesias está sentado en el comedor electoral para dar buena cuenta de ese conejo colorado que se piensa comer en pepitoria en las elecciones del 26-J. Motivo por el que Sánchez ha montado este festejo como si fuera su última tabla de salvación. Una propuesta a la que le falta la abstención de los partidos independentistas DiL y ERC y en ese caso las bendiciones del Comité Federal del PSOE lo que resulta imposible de imaginar. 

O sea que Sánchez se estrella por tercera vez con el solo objetivo de decir que él ha intentado un pacto de Gobierno hasta el último minuto. Y eso ¿a quién le importa a estas alturas de la precampaña electoral? Lo que ha pretendido es ser el presidente del Gobierno al precio que sea y le ha salido mal. 


(*) Periodista 


No hay comentarios: