CARTAGENA.- La Comisión Informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de
Cartagena, reunida hoy bajo la presidencia del concejal del
área, Francisco Aznar, ha sido informada por el tesorero municipal
del estado de ejecución del presupuesto relativo al primer trimestre de
2016, que sitúa el nivel de gastos y de ingresos municipales en torno
al 17 por ciento de lo presupuestado para todo el año.
Las cifras
han sido consideradas como normales y similares a las del primer
trimestre del pasado año, destacando que el 70 por ciento de las
obligaciones reconocidas en este periodo han sido ya pagadas.
La
Comisión ha dictaminado favorablemente una modificación de los
presupuestos de 2016 por importe de 165.000 euros, solicitada por el
director general de Infraestructuras, que se destinarán a la adquisición
de maquinaria para la renovación de los equipos de climatización del
Batel y otros edificios municipales con el fin de conseguir un ahorro
energético.
El dictamen ha contado con los votos a favor de
Gobierno Municipal (PSOE y MC); la abstención de Ciudadanos y Cartagena
Sí Se Puede; y el voto en contra del PP.
Los 165.000 euros
provienen de la aminoración de otras partidas de esta misma concejalía
que se han considerado suficientes por parte de los técnicos. En
concreto, de la de arrendamiento de maquinaria, que de 100.000 pasará a
75.000, y de la de exceso de tonelaje de la planta de tratamiento de
residuos, que pasa de 368.000 a 218.000 euros.
En la comisión
también se ha dado cuenta de los decretos de la Alcaldía-Presidencia,
sobre cese y nombramiento de representantes en diferentes Juntas
Vecinales Municipales.
También
se ha informado de las aprobaciones definitivas de la ordenanza
reguladora de Ayudas de Carácter Extraordinario de Servicios Sociales en
el municipio de Cartagena y de la modificación del reglamento
de Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter
Personal del Ayuntamiento de Cartagena, después de que durante los
periodos de información pública de ambas normas no se hubieran formulado
alegaciones.
En cuanto a la de ayudas de carácter extraordinario,
se trata de la primera vez que se regula la concesión de este tipo de
ayudas, para dotarlas de una mayor transparencia.
El texto
establece los tipos, requisitos y circunstancias en las que se podrán
solicitar, así como sus beneficiarios y modos de financiación. También
fija el procedimiento y los criterios para su concesión y posterior
justificación. La ordenanza también viene a relacionar una serie de
parámetros objetivos para que los diferentes casos sean tratados
homogéneamente.
Por lo que respecta a la modificación del
Reglamento de Creación, Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter
Personal, éste incorpora nuevos ficheros y suprime otros antiguos de
las bases de datos del Ayuntamiento, tal y como obliga la actual Ley de
Protección de Datos.
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