miércoles, 13 de abril de 2016

Aprobadas por San Esteban las prácticas de alumnos de la UCAM en la Administración regional


MURCIA.- El Ejecutivo regional aprobó hoy un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para la realización de prácticas docentes universitarias.

La finalidad es facilitar la realización de prácticas académicas, curriculares y no curriculares, de los estudiantes de Grado y Máster de esta universidad en las distintas consejerías y empresas de la Administración regional y sus centros dependientes.
Quedan excluidas de este acuerdo las prácticas docentes universitarias que realicen estudiantes de la UCAM en el Servicio Murciano de Salud y sus centros dependientes, ya que se regulan por sus propios convenios y acuerdos.
La relación entre los alumnos en prácticas y los organismos de la Administración regional no tendrá, en ningún caso, relación laboral ni supondrá compromisos económicos.
Cada alumno tendrá asignado un tutor de prácticas o, en caso de los centros educativos no universitarios, coordinadores de prácticas. Los estudiantes tendrán derecho, dentro del horario de las prácticas, a permiso para cumplir con su actividad académica, formativa y de participación y representación previa comunicación con su tutor de prácticas.
La duración de las prácticas externas curriculares será la que establezcan los planes de estudio según la normativa. Las prácticas externas extracurriculares tendrán una duración mínima de 100 horas y máxima de 500, sin que puedan exceder el 50% de la duración de un curso académico.
En el caso de los centros educativos, la UCAM compensará al centro por la utilización de instalaciones y equipamientos con material escolar, mientras que los tutores podrán optar a bonificaciones en caso de que se matriculen para cursar estudios universitarios en dicha institución privada.

No hay comentarios: