sábado, 2 de abril de 2016

Fomento lleva a cabo la reparación del firme de la carretera que enlaza Abarán y Cieza


ABARÁN.- El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el alcalde de Abarán, Jesús Molina, visitaron la actuación de reparación del firme que se ha ejecutado en la carretera autonómica RM-512, que comunica Cieza y Abarán, a su paso por el municipio.

Fernández indicó que esta obra "pertenece a la planificación de actuaciones necesarias que ejecuta la Dirección General de Carreteras de la Comunidad para garantizar el buen estado de conservación y el mantenimiento de las vías autonómicas", y añadió que "resultan imprescindibles porque permiten mejorar la seguridad vial y los tiempos de desplazamiento de muchos usuarios que viven en el entorno y de visitantes".
En este sentido, resaltó que con este tipo de intervención se pretende "mantener en perfecto estado carreteras muy transitadas de la red regional, como es el caso de esta vía, por la que transitan a diario 3.763 vehículos, de los que el 2,2 por ciento son de grandes dimensiones".
El director general manifestó que la calzada de la RM-512 "presentaba malformaciones, debido al hundimiento del firme en algunos puntos por el elevado tráfico, así como a la formación de roderas que dificultaban la circulación".
Los trabajos de reparación del firme han consistido en el fresado de las depresiones hasta una profundidad de unos siete centímetros, la aplicación de riego con emulsión asfáltica para rellenar la parte fresada con mezcla bituminosa y finalmente se ha procedido al pintado de la señalización horizontal. La actuación ha ascendido a 11.445 euros.

No hay comentarios: