miércoles, 9 de marzo de 2016

«Debería tener la maleta preparada porque nadie es imprescindible» dice Garre de Soraya Sáenz de Santamaría

MURCIA.- El expresidente murciano Alberto Garre (PP) advirtió este miércoles a la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que "en política todos deberíamos estar en salida", y opinó que ella "debería tener la maleta preparada" porque "nadie es imprescindible en los partidos".

El que fuera presidente del Gobierno de la Región hasta el pasado mayo contestó en estos términos a la vicepresidenta, quien horas antes había restado importancia, diciendo que Garre es una persona que está "de salida", a la petición de éste de que Mariano Rajoy de un "paso atrás" y favorezca así las negociaciones para la constitución del nuevo gobierno.
El exmandatario murciano subrayó que los partidos "no son una secta" y no se puede limitar la libre expresión de sus integrantes, tras lo que insistió en que él siempre ha tenido la maleta preparada, y la vicepresidenta en funciones "debería hacer lo mismo porque lleva más de ocho años en esto".
"Le puedo decir por propia experiencia que hay vida fuera de los partidos, por lo tanto no hay ningún problema de tipo personal, como han dicho, en mis palabras sobre Rajoy", añadió antes de afirmar que "otros tienen problemas de estómago y aquí hay demasiados pollos sin cabeza, pero bien alimentados"
Alberto Garre también defendió la limitación de mandatos que él aprobó siendo presidente de la Comunidad de Murcia, recordó que José María Aznar fue el primero en dar el relevo a Rajoy tras dos legislaturas y subrayó que "hay vida fuera de los partidos" y que él está contento de haber vuelto a su profesión de abogado.
"Mis palabras nada tienen que ver con un tema personal", aseguró el expresidente, quien negó que esté enfadado con el PP por no haberlo incluido en las listas al Senado, como afirma la dirección nacional del partido, porque hubiera reaccionado a esa circunstancia "al día siguiente" de confeccionarse la candidatura.
Sobre el paso atrás que, en su opinión, debe dar el presidente en funciones para favorecer un acuerdo de gobierno, Alberto Garre se reafirma en que él forma parte de la "mayoría silenciosa" que así lo cree, y subraya que su único interés está en "ayudar al PP".
Sin dar nombres, Garre también dijo que en España "ha habido presidentes buenos, regulares y muy malos" y confesó que sintió tristeza al ver en la penúltima reunión de la junta directiva de su partido, "sentado en una esquina", al expresidente José María Aznar, quien "no debe estar muy contento de la labor que no le dejan hacer". Con Aznar, el PP, según Garre, "fue capaz de aglutinar al centro derecha, y hoy las cosas no funcionan de la misma manera", concluyó.
Por otra parte, aseguró que en el PP murciano "nadie le dirige la palabra" desde las pasadas elecciones autonómicas, en las que "perdimos once diputados y 147.000 votos", y dijo que no es la primera vez que atraviesa por una situación así porque se le apartó durante tres años de la ejecutiva regional por su "indisciplina" al votar en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha.


 Víctor Martínez (PP): "Garre no está dando ejemplo
 de ser un militante leal y comprometido"

El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez considera que el expresidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre no está dando el mejor ejemplo de lo que tiene que ser un militantes leal y comprometido con el partido al que pertenece. 
Y ha añadido que ha elegido el camino de los medios de comunicación y prefiere hacer declaraciones fuera de los órganos establecidos y los cauces de participación como la Junta Directiva a la que pertenece y a la que no asiste desde hace un año. Ahí es donde tiene la oportunidad de manifestar su acuerdo o desacuerdo y no lo ha hecho, ha añadido.
El portavoz del PP en la Asamblea estima que la opinión expresada por Garre respecto al futuro de Mariano Rajoy ni coincide ni la comparte el Partido Popular.
Víctor Martínez ha dicho que Alberto Garre coincide únicamente con González Tovar cuando se refiere a la existencia de una mayoría silenciosa, Tovar ha salido raudo y veloz a darle la razón a Alberto Garre, y los dos tienen muchas cosas en común, ambos pertenecen a la misma generación y ninguno de los dos ha ganado nunca unas elecciones, ha afirmado el portavoz parlamentario popular quien ha añadido que Garre debería estar preocupado de que el mayor avalista de sus palabras a nivel regional sea, el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, el político más fracasado, ha concluido.

No hay comentarios: