jueves, 10 de marzo de 2016

Valcárcel, 'por Santiago y cierra, España' en la Mesa del Parlamento Europeo

BRUSELAS.- El eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, el español Ramón Luis Valcárcel, ha pedido a esta institución que investigue si sus recursos han sido utilizados por el denominado Grupo de Amistad Vasco del Parlamento Europeo, que la semana pasada presentó en un comunicado a Arnaldo Otegi como "defensor de la paz" y calificó de "arbitraria e injusta" la sentencia por la que fue condenado a varios años de cárcel.

Valcárcel intervino en la reunión de la Mesa del Parlamento Europeo órgano de dirección de esta institución integrado por el Presidente, los 14 vicepresidentes y los 5 cuestores- para pedir que se compruebe si el Grupo de Amistad Vasco -integrado por 14 eurodiputados y que no tiene carácter oficial- ha recibido algún tipo de apoyo logístico, administrativo o de otro tipo del Parlamento Europeo.
El vicepresidente del Parlamento Europeo subrayó la gravedad de que grupos no oficiales como el de Amistad Vasco se puedan aprovechar de algún tipo de apoyo del Parlamento Europeo "cuando los mensajes difundidos por sus miembros ponen en cuestión el sistema judicial de un estado democrático como España".
Valcárcel recordó al presidente y a los vicepresidentes del Parlamento Europeo que Otegui no es un "defensor de la paz", sino alguien que ha sido condenado a pena de cárcel por un tribunal de un Estado de Derecho de la Unión Europea por haber cometido, entre otros delitos, el de pertenencia a la organización terrorista ETA en grado de dirigente". 
"Un secuestrador nunca podrá ser ni defensor de la paz ni de la libertad", ha añadido.
El eurodiputado español subrayó también que es "inadmisible que un grupo llamado de "amistad" obvie que los hermanos de dos de sus compañeras de escaño Teresa Jiménez-Becerril y Maite Pagazaurtundúa- fueron asesinados cruel y cobardemente con un tiro en la nuca por la banda asesina a la que Otegui perteneció".
Valcárcel pidió que el Parlamento Europeo no sea engañado, ya que "en el País Vasco no ha habido "guerra" alguna, ni "conflicto" ni "presos políticos", mientras que lo que sí ha habido son verdugos y víctimas".
"Estas últimas sí que son nuestros héroes, aquellos a los que se les arrebató la vida con las balas asesinas por el mero hecho de no someterse al pensamiento único impuesto, desde el terror, por ETA", aseguró Valcárcel.

No hay comentarios: