viernes, 1 de abril de 2016

Urralburu: «El déficit es muestra del fracaso absoluto del gobierno del PP»

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, señaló, tras conocer el dato del déficit regional en 2015, que se trata de cifras "no cuestionables que miden décima a décima la insuficiencia de un modelo económico y la incapacidad de un gobierno para hacerlo rentable para sus ciudadanos".

Óscar Urralburu afirmó que "una vez más" el Gobierno regional "nos vendió humo cuando se vanagloriaba de que la economía de la Región había crecido un 3%".
Las cuentas son "fáciles" para el portavoz de Podemos, puesto que "si de ese 3% de crecimiento del conjunto de la economía del que hablaba el ejecutivo, un 2,52% se debe al engrosamiento del déficit público autonómico, obtenemos un crecimiento neto que no genera empleo y si lo hace, es de baja calidad".
Además, Urralburu añadió que el déficit no es como causa de "la inversión pública o de políticas distributivas de renta sino por el pago de la deuda y de las infraestructuras ruinosas en las que nos ha enterrado el Partido Popular. Y de esta forma, nunca vamos a salir de esta calamitosa situación".
Asimismo, reiteró que el modelo del PP de las políticas de austeridad, ni siquiera es "virtuoso con sus recetas, puesto que vemos como continúa el déficit público, no se genera empleo (en términos de horas trabajadas anuales), el endeudamiento continúa creciendo y la recuperación económica no se sustenta en sectores económicos capaces de distribuir la riqueza y disminuir las desigualdades, sino que las aumenta".
Por último, Óscar Urralburu incidió en que "todos estos desequilibrios" son particularmente "feroces" en el caso de la economía murciana, puesto que "en buena medida se ceban con la Región por la pésima gestión del gobierno de Pedro Antonio Sánchez, que es incapaz de levantar las alforjas y cuestionar la lamentable, oscurantista y corrupta herencia recibida de Valcárcel".

No hay comentarios: