miércoles, 23 de marzo de 2016

Urralburu: "Ahora ya podemos entrar al aeropuerto para investigar con claridad qué hay detrás"

MURCIA.- El consejero de Fomento, Francisco Bernabé no debería vender como un logro el hecho de que el Gobierno regional recupere la tutela del Aeropuerto Internacional de Corvera, ya que esto, según Óscar Urralburu, secretario general de Podemos, nos vuelve a situar en la "casilla de salida" desde 2007, año en que Aeromur, liderado por Sacyr se hiciera con la concesión de la infraestructura.

Desde el primer momento, el Aeropuerto Internacional de Corvera se planteó como una infraestructura que no iba a costar nada a la ciudadanía, y pasado el tiempo nos encontramos con una alta deuda que pagamos todos los murcianos, con un aeropuerto sin aviones, y con un consejero que ha tenido que ir a las instalaciones del aeródromo acompañado por agentes de la guardia civil para "la entrega de llaves". Hasta ahora lo único que realmente conocemos es que el aeropuerto nos cuesta nada menos que 22.000 euros diarios.
El único hecho relevante de esta "recuperación de la tutela de la infraestructura", según Urralburu es que "ahora ya podemos entrar al aeropuerto para investigar de verdad qué hay detrás". A partir de esta situación, Podemos espera poder investigar con claridad en la Comisión de investigación del aeropuerto de Corvera, que preside en la Asamblea Regional, todo lo que ha sucedido y espera que el grupo parlamentario popular colabore en ello y explique con datos y con toda la transparencia necesaria qué ha pasado con Corvera hasta el día de hoy.
Recordamos que hace tan sólo unas semanas miembros de Podemos se reunieron con los trabajadores de Aena, quienes señalaron que el aeropuerto de Corvera (que no es "internacional" salvo como marca) es un aeródromo que además de no disponer de las autorizaciones pertinentes resulta técnicamente inviable, como ya han manifestado en distintos informes la autoridad aeroportuaria (Aena) que, como ha señalado en otras ocasiones "nunca va a aprobar su apertura. De lo que se trata ahora no es de cómo gestionar el aeropuerto cerrado, sino de qué hacer con la deuda acumulada por la CARM."

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