viernes, 11 de marzo de 2016

Turismo y la CHS cooperan para señalizar el Camino de la Cruz de Caravaca a su paso por la mota del río Segura

MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo contará con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para señalizar el Camino de la Cruz de Caravaca a su paso por la ribera del río Segura.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, que mantuvo una reunión esta semana con el presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, explicó que el Camino de Levante cuenta con un tramo de 40 kilómetros que transcurre íntegramente por la mota del río (conectando Orihuela con Molina de Segura), "por lo que para comenzar las labores de señalización en este entorno fluvial era preciso contar con la Confederación, que se ha mostrado plenamente dispuesta a cooperar para la puesta en marcha de estos trabajos".
En concreto, la señalización de este tramo va a servir para dar visibilidad al producto Camino de la Cruz de Caravaca y para informar a los usuarios de que están transitando por un camino de peregrinación.
La actuación consistirá principalmente en la instalación de señales direccionales y balizas de continuidad, así como de marcas interpretativas con el nuevo logotipo. Fernández-Delgado dijo que se espera que los trabajos de señalización del Camino den comienzo en las próximas semanas.
El Camino de Levante es el primer camino de la Cruz de Caravaca que se va a acondicionar para la celebración del Año Santo 2017, y conecta Orihuela con Caravaca de la Cruz a través de un recorrido de 116 kilómetros que transcurre por diez municipios de la Región, aprovechando itinerarios ya acondicionados como la mota del Río Segura (40 km) y la Vía Verde del Noroeste (76 km) a partir de Molina de Segura.
La Consejería considera el 'Camino de la Cruz de Caravaca' "como un proyecto estratégico y de transformación de la Región de Murcia, que va a favorecer la reactivación económica local, la desestacionalización, la dinamización de las comarcas del interior así como la creación de empleo", explicó el director general del Instituto de Turismo.
El planteamiento es consolidar un destino de turismo religioso de máxima relevancia en Europa capaz de ofrecer alternativas al tradicional de sol y playa, creando sinergias con otros sectores como el turismo cultural, enogastronómico, activo, ecoturismo y de naturaleza.

No hay comentarios: