domingo, 6 de marzo de 2016

Tovar: «Los murcianos podrían estar avanzando en logros sociales, pero Rajoy sigue en Moncloa»

CARTAGENA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, aseguró que hoy miles de trabajadores murcianos podrían tener una esperanza para seguir avanzando en los logros sociales, "pero la realidad es que Rajoy sigue en La Moncloa, y de eso hay unos responsables".

En el homenaje a las víctimas en el centenario de la matanza del 7 de marzo y de la Casa del Pueblo de Llano del Beal, González Tovar señaló que los trabajadores podrían estar pensando ya en recuperar sus convenios colectivos y en equilibrar la balanza entre el empresariado y los trabajadores en cuanto a ese pacto social, "que es lo que representa Pedro Sánchez y lo que está firmado en ese acuerdo entre PSOE y Ciudadanos".
"La realidad es que Rajoy sigue siendo el presidente y la responsabilidad de eso la tienen los que se han negado a avanzar en un acuerdo trasversal necesario para un gobierno progresista que haga posible que avancemos hacia la igualdad, y no que sigamos con las políticas de desigualdad del PP", señaló.
"Pueden dar las excusas que quieran pero tenemos que avanzar de forma rápida hacia ese acuerdo que haga posible que en los próximos días Pedro Sánchez sea el presidente de España", añadió.
En este sentido, insistió en que hoy "podríamos estar constituyendo un nuevo gobierno en el que se podría constatar que se ha producido el cambio. Podríamos estar avanzando en la línea que nos han pedido el 80 por ciento de los votantes, en la línea del cambio, aunque esto no ha sido posible por diferentes motivos, pero sobre todo por la obstinación de Podemos, que no quiere un gobierno trasversal en el que estén representadas mas fuerzas políticas".
Por otro lado, se mostró convencido de que "esta decisión no coincide con la de sus votantes, que quiere cambio por encima de todo, y su dirección está defraudando a gran parte de ellos", a lo que ha añadido que Podemos "un día se levanta con el afán de enfrentamiento y al día siguiente con el afán cariñoso de un beso, y algo tan inestable no puede ser la base de una negociación seria".
"Hoy se rememora un cachito de nuestra historia muy importante que no debemos olvidar sobre todo en momentos históricos como este", ha concluido, a la vez que ha agradecido al secretario general de UGT, Cándido Méndez, su actitud y colaboración para seguir avanzando en políticas progresistas.

No hay comentarios: