miércoles, 16 de marzo de 2016

Todas las procesiones de Cartagena también se pueden seguir por el canal Youtube municipal


CARTAGENA.- A través de la página web semanasanta.cartagena.es, el portal dedicado a las procesiones de Cartagena, otro año más se podrán ver en directo y en diferido las procesiones, gracias a la colaboración de la emisora local por cable Telecartagena. Todo ello también estará disponible en canal del Ayuntamiento de Cartagena en Youtube en el que se ha creado una lista especial de reproducción de la Semana Santa.

De todos los actos y procesiones, así como del resto de la Semana Santa, se ofrece cumplida información para los ciudadanos y visitantes en el portal municipal de las procesiones (semanasanta.cartagena.es), en el que priman las imágenes, con más de 700 fotografías.
Esta web utiliza la tecnología de software libre Bootstrap, que permite crear interfaces que se adaptan automáticamente al tamaño de la pantalla de los dispositivos, ya sean ordenadores personales o dispositivos móviles como tabletas o teléfonos móviles.
Entre otras ventajas, este diseño adaptativo evita que se tengan que realizar versiones diferentes de una misma web, una para cada tipo de dispositivo. También mejora su manejo y navegación y se prima ante todo el aspecto visual, haciéndola más amena y atractiva.
Este diseño también permite ver a través del móvil la retransmisión en directo de las procesiones, que este año volverá a ofrecer el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la emisora local de televisión por cable Telecartagena.
Las retransmisiones se realizarán apoyándose en el canal municipal de Youtube lo que proporcionará una mayor notoriedad y promoción de la Semana Santa y la posibilidad de ver las procesiones de días determinados, a la carta.

Los horarios de las retransmisiones serán los siguientes:
Procesión del Socorro. DIFERIDO el Sábado de Pasión a las 20:00h.
Pregón de la Semana Santa, Viernes de Dolores, 12:30h.
Procesión Viernes de Dolores, 21:20h.
Procesión del Domingo de Ramos, 17:20h.
Procesión del Lunes Santo, 21:20h.
Procesión del Martes Santo, 22:00h.
Procesión del Miércoles Santo, 21:20h.
Procesión del Silencio Jueves Santo. DIFERIDO el Viernes Santo 19:30h.
Procesión del Encuentro. DIFERIDO el Viernes Santo a las 20:00h.
Procesión Viernes Santo, 21:20h.
Procesión Sábado Santo, 22:00h.
Procesión Domingo de Resurrección, 12:20h.

La página de Semana Santa ofrece además los horarios e itinerarios de las procesiones facilitados por las Cofradías, así como los actos de Cuaresma más importantes, junto a enlaces, marchas de Semana Santa y carteles anunciadores y pregones, pronunciados desde mediados de los años 80 del siglo pasado.

No hay comentarios: