viernes, 11 de marzo de 2016

Tema del interventor municipal de Cartagena: "Las declaraciones de Nieto parecen una confesión", dicen desde el MC

CARTAGENA.- En relación a la informaciones aparecidas en prensa y las declaraciones de la concejal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Esperanza Nieto, sobre la provisión de los puestos reservados a funcionarios con habilitación estatal acordada ayer en Junta de Gobierno, el portavoz del Grupo municipal de MC, Francisco Calderón, ha explicado que "el procedimiento es el establecido en la relación de puestos de trabajo (RTP) vigente en el Ayuntamiento de Cartagena", añadiendo que "el acuerdo se efectuó ayer porque los técnicos municipales nos informaron de que el plazo legal para la provisión expiraba".

Respecto a las afirmaciones de que se elegirá a dedo a estos funcionarios, Calderón ha afirmado que "es sorprendente que se puedan publicar esas noticias con manifiesto desprecio de la verdad, pero peor es que la anterior coordinadora de personal del Ayuntamiento y concejal del PP se haga eco de ellas".
Para Francisco Calderón, las declaraciones de Esperanza Nieto, de hacerlas en sede judicial, "sería una confesión y muestra una más que evidente falta de comprensión de las bases aprobadas".
En este sentido, el portavoz de MC ha aclarado que "las bases aprobadas fijan los criterios por lo que deben provisionarse los puestos, justo lo contrario que hizo la anterior Corporación. Las bases cumplen la ley, evitando que pueda quedar desierto si un candidato cumple los requisitos, tal y como hicieron con Fernando Urruticoechea".
Las consideraciones de Nieto, en opinión de Calderón demuestra que la concejal del PP "no estaba preparada para el puesto que ocupó, ya que desconoce la normativa y defiende su incumplimiento".
Finalmente, Calderón ha explicado que "en el área de Recursos Humanos, como en tantas otras, nos encontramos un caos que poco a poco vamos ordenando", al tiempo de asegurar que se regulará una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como "la reactivación de las carreras horizontales y verticales de los funcionarios", entre otras medidas, "poniendo fin a demasiados años de desconcierto y clientelismo fomentado por Nieto y quienes generosamente le pagaban por sus servicios a la causa, no por sus conocimientos, como ha quedado demostrado con sus declaraciones", ha concluido el edil de MC.

No hay comentarios: