martes, 15 de marzo de 2016

"Sin fecha ni duración para el plan de movilidad del AVE", denuncia 'Ahora Murcia'

MURCIA.- Ahora Murcia se manifiesta asombrada de que el PP haya presentado hoy a vecinos, colectivos y medios sus soluciones de movilidad para las obras del AVE a Murcia sin la existencia de un plan y sin saber tan siquiera cuándo darán comienzo tales obras.

 "Todavía lo estamos valorando" ha sido la respuesta más ofrecida por el concejal de Fomento, Roque Ortiz, a las dudas de los presentes al acto celebrado para informar sobre los trabajos previos de ordenación del tráfico durante la ejecución de las obras de la alta velocidad.
La concejala Angeles Micol señala que "es sonrojante la falta de previsión y la falta de coordinación de Ballesta y su equipo, que reconocen abiertamente que ni saben cuándo empezarán las obras, ya que Adif no se lo ha comunicado". Una obras que, según el proyecto de Adif, durarán 7 meses, tiempo durante el cual los vecinos de la Costera Sur verán gravemente afectados sus desplazamientos tanto en vehículos como a pie.
La edil explica "que no se ha decidido todavía cómo se va solventar el paso de los peatones en Santiago el Mayor, ni en otros pasos de la zona Sur, algo que resultará fundamental para la circulación peatonal". Esta falta de concreción del Consistorio lleva, consecuentemente, a que tampoco se sepa cuánto costará llevar a cabo el plan de ordenación del tráfico. 
"En definitiva", advierte Micol, "a estas alturas no sabemos cuándo van a empezar las obras del AVE, cuál será el Plan de Movilidad ni cuánto costará".
Unos 61.000 murcianos se verán directamente afectados por las obras del AVE a Murcia, y tendrán que realizar cambios en sus desplazamientos. Hablamos de los habitantes de barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Patiño, Algezares, La Alberca, Santo Ángel, Los Garres, San José de la Vega y San Pío X, a los que se sumarán los murcianos que sin vivir en esos barrios o pedanías, circulen por la zona.

No hay comentarios: