miércoles, 16 de marzo de 2016

'Sacyr' se niega a entregar las instalaciones del aeródromo de Corvera porque la sentencia del TSJ no es firme

MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé aseguró esta mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "hay un auto judicial que hay que cumplir y que obliga a entregar a los murcianos lo que es nuestro y estamos pagando" en referencia a la negativa del representante del consorcio empresarial 'Aeromur', liderado por 'Sacyr', a firmar hoy el acta de entrega de las instalaciones a la Comunidad Autónoma.

 "Invocar cualquier argumento por parte de Aeromur para no hacerlo está fuera de lugar y es incomprensible e improcedente aunque no sorprendente viniendo de quien viene".
El consejero señaló que la concesionaria está haciendo "uso indebido e ilegítimo de una propiedad que no es de ellos" y anunció que la Comunidad Autónoma ha pasado el caso a sus servicios jurídicos para que, de forma urgente y en cuestión de horas, lo han puesto en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia para perdirle auxilio y que el auto "se ejecute 'manu militari' por orden suya, porque estamos en un estado de derecho".
"Que sean los magistrados quienes determinen el día y la hora en el que debe hacerse efectivo el traspaso del aeropuerto. En su caso, recabarán el auxilio de la fuerza pública si fuera necesario, pero eso lo debe decidir el TSJ".  Bernabé rechaza que el Gobierno regional vaya a requerir la intervención de la Guardia Civil. Lo deja eso en manos de los magistrados.
'Sacyr' se niega a entregar las instalaciones del aeródromo de Corvera a la Comunidad Autónoma porque el auto del TSJ no es firme al estar recurrido y porque todavía no está realizada la liquidación del contrato previa al traspaso a una comisión técnica de la administración regional que se ha personado esta mañana en el lugar.
Argumenta, además, falta de garantías jurídicas para el traspaso ordenado al no estar resueltas las medidas cautelares y esgrime que Aeromur debe proteger sus intereses, porque "podría producirse un deterioro en las instalaciones".

No hay comentarios: