sábado, 19 de marzo de 2016

¡Que lo aGARREn! / José Alberto Pardo *

Pero, ¿quién es este tipo?, ¿por qué lo entrevistan? ¿Qué interés puede tener?… Espera, espera, que estoy buscando, sí, ya lo tengo… Aquí pone que es presidente de la Junta Local de Torre Pacheco… ¿Y dónde está eso? Y yo que sé… a saber… Espera, espera, que sale en la wikipedia, si debería haber empezado por ahí…

Y en Génova están que trinan. Soraya nI se ha enterado. Está entrando en ese momento en el plató de La 1. Que sí, que sí, que ya lo tengo, aquí está, fue presidente de Murcia… ¿Cómo que de Murcia?, ¿pero no era Varcárcel, o Valcárcel… o algo así? Ya, ya me acuerdo, si me sonaba el nombre. Si precisamente fue Varcárcel, perdón, Valcárcel, el que le dejó la presidencia… pero nada, cosa de nada, de unos meses, una mera transición. Sí, me suena, Alberto Garre, me suena…

Tranquilos, tranquilos, un advenedizo, desahuciado…, que no, que no, que no es peligro, que se le subió a la cabeza…. Claro, toda la vida en el partido, te ves de presidente y empiezas a montarte castillos en el aire. Es lo que tiene poner al secundario en la primera fila, que se lo puede creer.

Si hasta le hizo frente al delfín de Murcia, al Lumbreras, perdón, al de ese sitio, es que no me acuerdo, pero era algo así, ¿no? Sí, sí, espera que lo busque, que no caigo ahora en el nombre del presidente, ese señor de Murcia, pero del pueblo sí, para eso está wikipedia, eso es, Puerto Lumbreras.

Y vaya de juegos sucios que hubo allí, ya lo recuerdo todo… con los juzgados de por medio y dimisiones a favor del partido… Pero al final sacamos adelante al Lumbreras, perdón, ya sabéis, a ese señor de Murcia… Ya, ya, si te entendemos, pero espera, que le acaban de preguntar a la Soraya, que está en directo….

Muy bien contestado, sí, señor…, no hay que dar tregua a estos polizones que pretenden dinamitar el partido desde dentro, secundarios con ínfulas… ¿Cuándo se ha visto que un segundón, por estar mucho tiempo en el partido, por estar mucho tiempo siguiendo las consignas de su líder…. cuándo se ha visto que sea incapaz de echarse a un lado y dejar paso por el bien del partido, por el bien de España?

¿Estás hablando de Rajoy?… Estás loca, hablaba del Guerra, perdón, del Garre…

(Y Alberto Garre habló de “un clamor silencioso” dentro del PP que reclama la retirada de Rajoy para, en el fondo, llegar a un pacto con PSOE. Los primeros espadas salieron defendiendo al ‘líder’. Yo sí creo que muchos (quizás secundarios con ínfulas, o no) se callaron. El objetivo es el mismo: detener al ‘enemigo rojo’).


(*) Periodista


No hay comentarios: