miércoles, 2 de marzo de 2016

PSRM: «El PP recortaba en Sanidad y sus altos cargos gastaban miles de euros en comidas»

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, afirmó hoy que "mientras el Gobierno del PP recortaba en Sanidad, los altos cargos del Servicio Murciano de Salud pagaban con dinero público comidas en restaurantes que, en algunos casos, superaron los mil euros".

"Es una auténtica desvergüenza que en una época que los dirigentes del Partido Popular calificaban de austera –cuando en realidad era de recortes- sus dirigentes se fueran de comilonas y se gastasen una cantidad ingente de dinero, mientras aplicaba el copago a los pensionistas o retiraba la tarjeta sanitaria a los inmigrantes", añadió Ivars.
Asimismo, el responsable socialista considera que "el Ejecutivo autonómico vuelve a incumplir reiteradamente los Códigos de Buenas Prácticas que él mismo se impuso en 2012. Un código de buen gobierno que parece estar durmiendo en un cajón mientras directivos y altos cargos del SMS (que sepamos) se lo saltan a la torera".
De igual modo, Ivars señaló que "en un 43 por ciento de los expedientes se incumpla el Código de Buenas Prácticas parece que es una situación desde luego lo más anormal del mundo. Y, si a ello le sumamos que un 86 por ciento de gastos de comidas se hayan planteado como atenciones protocolarias cuando debían estar en otro concepto, nos parece que es absolutamente inadecuado al Código de Buenas Prácticas".
El dirigente socialista aseguró que "vamos a pedir explicaciones y responsabilidades a la Consejería de Sanidad de este reiterado incumplimiento de este Código de Buen Gobierno".

No hay comentarios: